domingo, 19 de marzo de 2017

NYC Trip: Vamos de shopping

Cuando uno va de viaje a algún lugar nuevo, me han contado que siempre termina en este punto. Digo que me han contado, porque ir a New York ha sido mi primer gran viaje en la vida. Así que mientras estaba allá encontré un montón de lugares maravillosos y al alcance de mi bolsillo para traerme a Chile. Es cierto que es una ciudad cara, pero siempre hay rincones donde uno puede irse de shopping.


Primero que todo, les voy a advertir que la razón por la que he subido tantos meses después esto (viajé en Mayo-Junio 2016), es porque mientras compraba, solía sacar fotos o grabar videos para snapchat con mi teléfono, el que me robaron un par de semanas después de regresar, y que no había respaldado porque volví derecho a trabajar. Tonta yo, aun lloriqueo por mis selfies perdidas. Así que este post probablemente tenga menos fotos, pero mucha información valiosa.

Advertencia: La gente que sabe de su viaje, siempre les pedirá cosas, deben entender, ellos y ustedes, que no pueden complacer a todo el mundo, que no pueden pasarse parte de su viaje, buscando lugares y cosas que les encargaron, porque es su tiempo y dinero el invertido en el viaje. Está bien hacerle un favor a algunas personas más queridas y cercanas, y que sabes que harían lo mismo por ti. Pero olvídense de pasarse días buscando una tienda y una cosa específica. Llegado algún punto, uno se da cuenta que no puede andar gastándose la plata en regalos de viaje para todo el mundo, a menos que andes con muchísima plata y te quedes un mes en la misma ciudad para invertir tiempo/dinero en ello. Cada uno debe acomodarse a sus posibilidades. 


1° Souvenirs:

Times Square está lleno, LLENO, de tiendas llamadas NYC Gifts, si bien no son taaaan caros, siempre es más barato comprarlos en las tienditas de Little Italy, que es donde encontré todas las cosas que uno siempre compra en los viajes. Imanes, llaveros, dedales, tazones, tote bags, etc. Como recomendación, traigan de regalo llaveros, es lo más barato que encontrarán, y si alguien no usa el llavero, le pega un iman y lo usa en el refri, mucho más barato que comprar the real imanes para refri. Yo igual compré algunos, pero, a modo de ejemplo, con USD$10 compran 4 imanes, con lo mismo compran 10 llaveros. No hay por donde perderse. Así que ya saben, a Little Italy los pasajes para comprar chucherías del país.

Y sí, en las tiendas de souvenirs también venden condones, para regalar (?)


 HBO Store: Técnicamente es una tienda de souvenirs también. Si usted ama GOT, Sex and the City, Girls, etc, éste es el lugar. Debo advertirles que el 80%  de la tienda es sobre GOT, pero vale totalmente la pena. Queda junto al edificio del canal, donde yo quería entrar a dejar curriculum para que me contraten de continuista de Game of thrones, obvio que me decían que sí. A un costado de Bryant Park, en 6th Ave esquina W 42nd St.


Tiendas Navideñas: Hay varias por todo Manhattan, no sé qué onda esta gente y su obsesión con la Navidad, pero me sorprendió lo llenas que estaban, de hecho en una de ellas compré una bola de cristal de esas con nieve. Pero si quieren adornos para su árbol, encontrarán de sobra.



Disney Store: Paraíso de la infancia, hay tanta cosa que uno quiere comprar aun sabiendo que jamás las usará. Aunque quizá debí comprarme un tazón. Solo entré a la tienda porque una de mis compañeras de viaje quería comprarle una muñeca de Frozen a su hija. Pero estando dentro uno es feliz de volver a ser niño.

La tienda de Lego, es otro paraíso para la infancia, de allá solo compré una cajita de chucherías que e traje a mi hermanito. Y en general las atracciones turísticas tienen sus tiendas de souvenirs específicos. Así que si quieren algo de MoMA, Empire State.

Advertencia de nuevo: Si van a Empire State y pasan por la tienda que está a uno de sus costados, donde venden peluches personalizables, NO ENTREN, o al menos no compren. Una de mis compañeras de viaje compró allí un perrito de Patrulla Canina para su hija, y cuando fue a pagar le salió USD$52 porque la botita, relleno, gorro, capa, todo tenía un precio individual que en conjunto era un robo. Casi le ofrecí mi asiento en el avión al perrito de peluche, para que no fuera a estropearse semejante gasto.

Empire State Store

Do not choose! Son carísimos!

Tienda Lego en Rockefeller center.



2° Belleza:

Hay un Sephora en cada esquina (donde yo entraba a usar su wifi gratis). También es en Times Square, pero el resto de Manhattan tiene varios Sephora donde perderse por horas. Yo iba a maquillarme, a cambiar el labial, y a mirar qué podía comprarme. Estaba enamorada porque es el paraíso. Tantas marcas de lujo como al alcance del bolsillo, tantos expertos guiándote en lo que necesitas. Por favor queremos Sephora en Chile! Como justo el viaje me pilló en un momento muy pro cuidado de la piel, compré cremas y mascarillas, pero nada de maquillaje. Ahora quizá me arrepiento un poco, pero mi carita lo agradece.
Sephora tiene productos de todos los precios, y la verdad no varía tanto con sus iguales en Chile. Quizá unos 2 mil pesos sería lo máximo que encontré de diferencia. Pero ahora entiendo que Urban Decay, Lancôme, Clinique, han alcanzado un punto internacional en Chile, y aunque son caros, es lo mismo que uno encuentra fuera. Lo bueno es que hay otras marcas que acá no llegan, y ahí sí conviene comprar, porque encarcar por internet implica gastos de envío.

Mi compra favorita allí, es un mousse de limpieza facial a base de huevo que compré en el rincón coreano. Egg mask de Too Cool For School. 

Y hablando de Corea. Koreatown en pleno centro de Manhattan, es una cuadra donde pueden encontrar varias tiendas y restaurantes. Allí Tony Moly, Too Cool For School y Nature Republic son la perdición. Ofertas en máscaras, y productos tan adorables que uno no puede evitar comprar. Los precios son muy al alcance de bolsillo y recomiendo sobre todo el delineador líquido de Tony Moly. Me salió como US$7 y el día que se me seque, voy a morir. Koreatown está en W 32nd St, entre 5th Ave y 6th Ave, como a una cuadra de Empire State Building

3° Moda:

Yo pensaba que al ir a NYC, capital de la moda y las Carrie Bradshaws, iba a comprármelo todo. Y me di cuenta que en realidad las tiendas que hay allá, están acá. Lo único de ropa que me compré fue un maxi dress y un chaleco con un diseño muy lindo. Ambos en H&M, y porque me costaron entre los dos como 7 lucas, por ser Memorial's Day, día de ofertas. Aunque en general H&M, Forever21 es allá muy barato.

La gracia de la moda en NYC son los diseñadores, y las grandes tiendas como Gucci, Louis Vuitton, etc. A esas tiendas también fui, pero son precios tan inalcanzables como lo son las tiendas del distrito del lujo del Parque Arauco.

Pero existe un lugar allá donde uno puede tener un poco más de esperanza, y es Century21. Allí venden ropa de diseñador con mucho descuento, algunas prendas tienen detalles, pero la mayoría solo están ahí porque son de colecciones fuera de temporada. Un vestido de Stella McCartney que salía USD$2000, ahí lo encuentran a USD$600, por ejemplo. Sigue siendo un montón de plata, pero quizá, si verdad lo quieren, pueden abusar un poco de su tarjeta internacional.

Ahí yo me compré dos carteras Nine West, que acá en Chile cuesta alrededor de 70mil pesos, que me espanta bastante. Allá compré las dos por casi 30mil pesos. Una cartera negra grande clásica que combina con todo, y una chiquitita para salidas.

En Century21 encuentran zapatos, perfumes, carteras, ropa, accesorios, maletas. Es el paraíso, de verdad, tienen que ir. Se encuentra, la tienda a la que yo fui, en la esquina de Columbus Ave y 66th Ave, muy cerca del costado oeste de Central Park.

Además, cuando iba para allá, pasé a mirar encantada por el camino las ubicaciones de lugares tan memorables como los estudios de ABC, y la escuela de música Julliard.

Victoria's Secret: Una de las razones para ir a NYC era conocer una de sus tiendas. Yo creo que he dejado claro que estoy rayada con la marca, que le amo, por su ropa interior, por sus producciones para televisión, y porque pucha, me venden completa la maravilla irreal. Pero sus tiendas son el paraíso, efectivamente. Y lo mejor para mi es que entré el Memorial's Day, así que estaba feliz.

Compré un pack de perfume y cremas que mi tía me encargó, así que me alegré un montón cuando al regreso, aparte de su encargo, pude darle vuelto de lo que me había pasado.

Para mi, compré cosas de belleza pequeñas: Un estuche cosmetiquero, colonias de bolsillo, colonia grande, cremas, y un exfoliante que es lo mejor que he usado en mi piel. Lamentablemente las tiendas chilenas no tienen ese exfoliante, así que espero que cuando alguien vaya a las tiendas de otros países, pueda paletearse conmigo.

Me pasó, de hecho, que en la tienda de NYC me quejé mucho de las penosas tiendas que tenemos en Chile, le decía a la vendedora que acá no encuentro nunca nada que quiero, y además los precios son mucho más elevados. Aunque compré todo muy barato ese día, los precios normales son menores que en Chile, que además tieneN nada de variedad.

Pero no fui a la tienda precisamente por cosas de belleza, fui porque quería mi propio Fantasy Bra. Oknot, pero quería un sostén de Victoria's Secret sí o sí. El sistema de venta de ropa interior es maravilloso. Las chicas te atienden de forma personalizada, te miden, preguntan sobre gustos en sostenes y necesidades, y te llevan varias muestras a un probador que es precioso. Dentro del probador hay una polera básica para que puedas ver el efecto del sostén con algo encima, y puedas comparar y elegir el que más te acomoda. Luego de elegir, te dan una tarjeta con tu número de talla y modelo de sostén, y te paseas por la tienda buscando el color y diseño que más te guste. O sea, nada de lo que venden ha sido usado, porque todo mundo solo se prueba las muestras.

Únicas dos fotos, las demás estaban en el celu robado. Ahí a la derecha, los atuendos usados por Kendall Jenner, Behati Prinsloo y Joan Smalls en el VSFS2015.

La tienda tiene tantas secciones como tipos de ropa interior hay, y si no fuera porque igual es un poquito caro, habría vuelto a Chile llena de calzones, sostenes y prendes de lencería muy sensuales. El sostén que me traje es negro y liso, un básico de la colección Body by Victoria, y me salió alrededor de 38mil pesos. El sostén más caro que me he comprado en la vida, pero también uno tán cómodo y lindo al usar, que si me quedara dormida con él ni lo sentiría.

4° Tecnología:

B&H Es el equivalente al paraíso para cualquier audiovisual, o para quien ame la tecnología. Desde celulares y notebooks, audífonos, teclados especiales para usar en montaje, artefactos para iluminación de los que a diario veo en mi trabajo. Lo que sea, ahí estará. Podrían pasarse horas allí sin saber qué comprar, de tanta maravilla que hay disponible. Yo quería una cámara específica, que era de las pocas cosas que valía más allá que en Chile, así que finalmente sólo salí con algunos regalos y unos audífonos Marley para mí, que cuestan la mitad de lo que salen aquí en Chile. Este palacio se encuentra en 420  9th Avenue entre  W 34 St y W 33 St.

5° Libros:

Barnes&Noble: Yo creí que estando en NYC, mi maleta regresaría llena de ropa, o sostenes. Me equivoqué. Hice malabares para traerme de vuelta todos los libros que compré sin que me cobraran cargo extra por peso. La clave es meter los libros pesados en tu cartera, que es lo único que no pasa por balanza. Me traje un libro que es la trilogía de LOTR en inglés, tal como la escribió Tolkien, a USD$9, puedo morir en paz. Son siete pisos en los que uno se puede quedar viviendo feliz por la eternidad. Además, cuando te vas con la compra, lo menten en bolsas que tienen estampado de libro antiguo con extractos de algún clásico de la literatura. ¿Qué más se puede pedir en la vida? Esta maravilla de los libros está ubicada en uno de los costados de Union Square Park, por la E 17 St.



Librería Strand: A unas cuadras de la anterior, Strand es una librería mucho más pequeña que B&N, pero aquí puedes encontrar el paraíso de los regalos literiarios. Tote Bags, tazones, postales, todas inspiradas en la literatura. Mucha chuchería que uno quiere comprar para regalar y regalarse. Ubicada en 828 Brodway.


5th Avenue: No les recomiendo ir ahí, a menos que su presupuesto sea muy grande. Pero es una parada obligatoria para vitrinear y sacar ideas sobre cosas que obvio que después encontraremos en otras tiendas al alcance del bolsillo. Mi parada favorita fue Tiffany's, con la foto obligatoria y esas vitrinas que son una obra de arte, aunque es el estilo de vitrina que también hay en la tienda chilena en Distrito de Lujo de Parque Arauco. Allí vemos Louis Vuitton, Dolce&Gabanna, Prada y un gran etcétera.




Hay un montón de opciones en la ciudad, y es importante informarse antes de ir para no perder el tiempo allá. La mayoría de las cosas pueden encontrarlas en los alrededores de Times Square, y los que no quedan por ahí, pueden llegar caminando sin problema. Aunque siempre es buena opción usar su MetroCard y ahorrarse la energía para caminatas turísticas.




Ojalá les sirvan estos datos si planean un viaje a esta ciudad. Lo que es yo, quiero volver a New York ahora, ya!

Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer