domingo, 12 de marzo de 2017

Monoi para el pelo

El monoi llegó a nuestras vidas con la promesa de un bronceado tropical envidiable, o al menos así llegó para la vida de la mayoría. Mi historia fue mucho más triste, pero terminé convirtiéndola en una ventaja.



La verdad es que cuando comenzó el boom del aceite de monoi, no pesqué mucho. No sé porqué, pero no me interesó ni saber para qué servía. Hasta que un día en el amigo secreto de mi trabajo, una compañera que no me conoce mucho, me regaló un aceite de monoi.

Restos de flor dentro del envase


Yo con cara perdida, di las gracias no teniendo idea qué era esa cosa que me regalaron, así que otra compañera me sopló que era el elixir maravilloso para broncearse. Y yo miré a mi compañera con cara de espanto.

Amo ir a la playa, obvio, crecí el Villarrica, donde me pasaba veranos enteros metida en los lagos de la zona bañándome y siendo feliz, quedando con un bronceado que ni en Cancún lograría. Pero al crecer y venirme a Santiago, algo le pasó a mi piel y el sol también se puso más dañino, asi que comenzaron a salirme manchitas y yo a soportar muy poco el sol. Si alguna vez me pillan en la playa, será metida en el agua, o tapada bajo toallas, pareos, sombreros y lentes de sol, evitando que los rayos me alcancen.

Así que imaginen mi cara al sentir que me decían que estaba muy blanca y debía broncearme. Así que me negué a usar el aceite, salvo algunas ocasiones en las piernas. Y un día me lo puse en el pelo. Ahí al fin le amé.

Mi rutina es muy simple: esparcir el aceite evitando la raíz, hacer una trenza, dormir (muy pocas horas, lamentablemente), y al despertar lavármelo con normalidad.

Repetir un par de veces a la semana, y se notará la mejora del pelo. Yo que tengo dos balayage encima, y el pelo hasta la cintura (tentada varias veces al día a volver a mis tiempos de bob), siento que ayuda a que no se note tan reseco o se enrede con tanta facilidad.

No se ve tan mal, ¿cierto?

Así que ya saben, si son como yo, paliducha sin ninguna vergüenza y que se niegan a exponerse al sol solo porque el resto cree que les falta color, usen su monoi para ayudar a tener un pelo más sano. 

¿Algún otro uso alternativo que tengan para este aceite?


Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer