miércoles, 12 de abril de 2017

This is us: directo al corazón.


Hace mucho tiempo no comenzaba una serie nueva, de esas que debes esperar cada semana para saber qué viene, y menos aún cuando va recién en su primera temporada. Pero fui atrapada, al igual que los gringos, por "This is us".



La primera vez que supe de su existencia, fue por alguna tontera de Buzzfeed que hablaba del trasero de Milo Ventimiglia. Pero pronto comencé a leer comentarios de actores que sigo en IG, sobre lo emotiva y maravillosa que era esta serie, y lo enganchados que estaban.

Entonces fui a mi confiable modo pirata para descargar torrents, y bajé los 14 capítulos que había transmitidos a la fecha, faltando sólo 4 para el final de temporada.

La premisa de esta serie es la conexión que existe entre las personas que están de cumpleaños el mismo día, que incluso, nacieron el mismo año. En un inicio me preguntaba qué tenían que ver las cuatro historias de personas que estaban cumpliendo 36 años en el "Pilot", pero al final, y como la mayoría de sus capítulos, me fui de poto al saber cuál era su conexión. Dándome cuenta de que la profundidad de la serie iba mucho más allá de un mero dato anecdótico y medio místico sobre la conexión numérica.

La historia que nos cuenta esta serie, dentro de toda su profundidad, es simple, cercana, es sobre las personas y sus fallas, y cómo aun metiendo la pata, su propia humanidad les hace devolverse al camino. Cada uno de sus personajes es completamente imperfecto, ninguno está puesto en un pedestal, y es eso lo que para mí le hace tan entrañable, el poder identificarse.

Una madre llena de críos que a ratos siente que se vuelve loca, que no sabe qué malabares hacer para lidiar con sus trillizos y mantener su propia vida, sus propios sueños.

Un padre y esposo que parece nunca fallar, pero que para poder seguir en pie, muchas veces toma decisiones que pasan sobre sus propios principios.

Un actor hollywoodense que es superficial ante todo el mundo, pero que comienza a descubrir la profundidad de sus propios deseos y una búsqueda de significado en su propia vida.

Una mujer obesa cuya vida entera ha sido limitada por el cómo se ve, y el poco amor propio que de pronto es remecido por conocer a alguien que le hace ver el valor detrás de su eterno fantasma del sobrepeso.

Un hombre de negocios que parece que nada puede hacer mal, pero al encontrar a su padre biológico, su entereza se desmorona y vuelve a ser el niño inseguro en medio de su genialidad, que fue tantos años atrás.

Es curioso ver a actores como Mandy Moore, que probablemente jamás habríamos imaginado en un rol de esposa, madre, drama, que requiere tantos matices y que ella los entrega todos. Estoy tan sorprendida con ella y adoro tanto su personaje.

Lo mismo me pasa con Justin Hartley, que es el personaje del actor mijito rico que nadie toma en serio. Yo lo amaba en "Smallville" y jamás perdonaré que no sea el actor protagónico de "Arrow", porque televisivamente él siempre será para mi el único Oliver Queen. Pero gracias a que no le dieron nuevamente el rol, podemos verlo aquí, riéndose quizá de un encasillamiento del que tantos mijitos ricos en el cine y tv son puestos, y volviéndose una persona más real, que aparte de poner su carrera en el camino que desea, vuelve a cumplir un rol importante en una familia a la que le falló tantas veces.

Milo es caso aparte, ahora me quiero casar con su personaje. Sí, es cierto que mete la pata, que tiene sus líos con el alcohol, pero nadie que haya visto la serie puede negar lo valeroso que es Jack Peach. Además que sabiendo qué le depara el futuro, uno más lo quiere.

"This is us" se mueve en varias líneas temporales, estamos siempre en el presente mientras nos cuentan la historia de hace 30 años, la de 20, la de 10, y luego volviendo hace 40 años atrás. Pero en ningún momento esos movimientos temporales hacen que uno se pierda. Simplemente vamos armando mejor el puzzle para entender cómo llegaron a estar donde están el día de hoy.

No creo que exista capítulo que no haga llorar. La forma en que un personaje que al principio uno juzga un montón, terminas amándolo y defendiéndole, es maravilloso. Siendo una historia tan de personajes, las vueltas de la historia siempre impresionan, y te rompe un poco el corazón saber que hay personajes con los que te encariñaste y que de pronto, y aunque sabías que pasaría, se van.

La habilidad de unir el relato presente con los extractos del pasado es su segundo mayor valor. Pero creo que la historia se sostiene en los personajes tan bien creados por sus guionistas y tan reales en la interpretación de los actores.

"This is us" ya ha sido renovada hasta una cuarta temporada, para que vean el impacto que ha tenido en los medios gringos, que la catalogan como la serie mas exitosa de su periodo de transmisión. 

Apenas hace un mes que terminó su primera temporada y yo ya quiero saber qué pasará, y que de una vez por todas me expliquen qué pasó y cómo con el personaje de Milo, que es el gran misterio de la serie hasta ahora.

Si han visto "This is us", y se han sentido tan emocionadas por todo lo que ocurre, compartan aquí sus sentimientos, porque es imposible ver esta serie y no emocionarse hasta la médula.


Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer