martes, 16 de mayo de 2017

El terror de comprar jeans.

Los jeans son un básico en el clóset de toda mujer, o eso al menos nos han enseñado todos los expertos en el tema. Que tengas jeans de buena calidad y calce, que es una pieza multifuncional y tantos alagos más.




Pero a la hora de ir por esa pieza a la que tanto color le dan, ¿es realmente fácil encontrar ese calce, calidad y precio perfecto?

Lo primero que quiero decir es que odio los jeans, no me gusta mucho la tela, me carga andar con pantalones, y si no fuera porque de verdad está haciendo frío, yo usaría faldas y vestidos toda la vida.

Pero también debo ser realista, porque muchas veces tengo que ir a grabar a lugares donde andar con pollera no es buena idea, porque hay viento, porque me puedo enredar, por tantas razones que ya me hicieron entender que debía tener algunos jeans entre mi ropa. Así que pasé a la siguiente fase; comprar.

Hace unos días se me rajaron mis jeans regalones, unos negros de Forever21. Estaba trabajando y salí disparada a arreglar una cosa de ambientación antes de que dijeran "Grabando acción", obvio que en mi movimiendo gimnástico de salir de donde estaba metida, no consideré que mis jeans no son leggins, y no son elasticados. Adiós, fue un placer conocerlos.

Tengo otros de Americanino que aunque me gustan, son demasiado elasticados, y eso hace que duren menos antes de romperse por uso. Y ese es mi gran problema, las piernas generosas que la genética me dio y que hace que rompa los jeans en la entrepierna.

Los de Forever21 los tenía hace 3 años, y recién ahora estaban mostrando leves signos de romperse. Los Americanino, por otro lado, tienen menos de un año, y ya están comenzando a abandonarme.

Así que fui al mall, donde podía tener varias tiendas a mano para probar y elegir, que es una tortura, pero tenía que hacerlo. Y me espanté de lo caro que están los jeans.

¿De verdad tengo que gastar 50 lucas en un jeans que se me va a romper al año? Sorry, pero no. Quizá cuando estén en época de liquidación iré por alguno, si es que lo necesito.

Pero no fue el único problema. Porque me di cuenta que actualmente, gracias a lo que está de moda, es una pesadilla querer encontrar jeans enteros. Entré a una tienda que tiene mucha variedad, y a cada jeans que me tincaba, al sacarlo, estaba roto. Ya saben, de esos hoyos en las rodillas que son muy topísimos actualmente, y que cuando quieres ponértelos, metes siempre el pie por el hoyo en vez de llegar hasta el final. Entiendo, es la moda, todos tenemos que ser cool y usar ropa rota, pero yo quería algo básico, simple, sin tachas, parches, hoyos, brillos, etc.

Fui a Forever21, el viejo confiable, pero me di cuenta de que han cambiado su distribución de prendas, de jeans al menos. Ya no hay un rincón con todos los jeans ordenados por corte, están repartidos por toda la tienda segun los looks que arman para presentar. ¡Me cargó! ¿Qué tienen en la cabeza para pensar que quiero pasearme por su tienda gigante para buscar jeans? Yo sólo quería agarrar un par, probármelos, e irme.

Al final compré dos jeans, uno que está roto, sí, soy culpable. Pero es mínimo, así que espero no odiarlo después. Y compré otro de los clásicos de Forever21, esos que en tiempos de orden y lógica de la tienda, solían estan apilados en un mueble y decía que todos costaban $6990. Que me parece justo para un jeans que terminaré haciendo short cuando mis piernas hagan su trabajo.

Me declaro culpable de no haber entrado a todas las tiendas de jeans, porque en un momento me enojé y sólo quería irme a casa, pero seguiré buscando hasta encontrar alguno que me haga odiarlos un poquito menos.

El otro día en evento de IO, intentando lucir mis jeans ForeverRotos.


¿Dónde compran sus jeans? ¿Les duran lo que esperan o abandonan antes de tiempo? Si tienen algún dato de alguna marca a la que debería darle una oportunidad, feliz de que me cuenten. Mientras, usaré estos que me compré y esperaré con ansias que el invierno no sea muy largo.

Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom



10 comentarios:

  1. Es horrible!!!!
    Mis jeans también mueren en la entrepierna por muslona 😢
    Y me tiene chata que no se encuentran jeans sin hoyos o parches, a lo más se encuentran "lisos" en la zona como de señora, donde más encima son de pierna ancha 😢
    Amo los jeans pero odio comprarlos 💔

    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tortura!!! Pero creo que forever hasta ahora sigue salvando. Y me han contado que H&M tiene buena oferta también. Vivan los muslos generosos, al menos jamás compraremos shorts, porque siempre los jeans terminan convirtiéndose en uno xD

      Abrazos!

      Borrar
  2. Es terrible dar con jeans buenos bonitos y baratos, personalmente la única marca que me deja conforme son los de Topshop. Primero porque tengo la pierna guatona y corta, así que siento que me amoldan bien el cuerpo y el tiro alto me tapa todos los rollitos. El problema sería el precio, no me hace nada feliz que un modelo sencillo cueste 40 lucas o alguno especial sobre los 60, por lo que mis opciones son atacar en el día del fan que hace Paris para comprar con descuento.

    En cuanto a calidad yo no espero mucho porque siempre termino con la entrepierna molida, ya que los tutos Chilenos que me dió mi madre no son compatibles con ninguna tela XD.

    Hace poco le di una oportunidad a unos HM de tiro alto, pero cuando llegue a casa no me subieron así que no me atrevo a recomendarlos.

    Saludos!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jamás me he probado Topshop, creo que un día lo intentaré. En las tiendas a veces hay muy buenos descuentos, hace unas semanas se encontraban jeans como a 10 lucas, pero no alcancé a ir.
      Tenía mejores opiniones que me habían dado sobre H&M, pero supongo que sólo queda seguir intentándolo, y saber lucir con orgullo nuestras piernas no mas, hasta que las marcas aprendan que en Chile no somos patiflacas.

      Saludos!

      Borrar
  3. En lo personal ODIO comprar pantalones, mis tutos siempre han sido masivos así que siempre me quedan o muy apretados en un lado y muy sueltos en otros y estaba por rendirme hasta que me probé unos american eagle y encontré el calce perfecto para mis tutos y mi ass jajaja te recomiendo esa marca :P
    Besis!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tuto de la mujer chilena es así, y aunque uno aprenda a amarlo, los jeans no te dejan vivir en paz con ellos. Pondré American Eagle en mi lista pa la próxima ida de compras =)

      Borrar
  4. Unos salvadores que cumplen con las tres b son los de Dijon (la tienda, no la localidad o la mostaza xd). Son unos con nombres de mujer, cada modelo tiene nombre diferente (yo compro unos que se llaman andrea xd); hay tiros medios y altos, ajustados, rectos, skinny, y con bolsillos de verdad. Lo único "malo" es que las tallas son grandes, entonces hay que comprar 2 tallas menos de la que una usa habitualmente. Lo mejor es que desde 9990 puedes comprar uno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dijon!! ni me acordaba que existía esa tienda, qué buen dato, porque aparte de toda la variedad de la que me cuentas, si son tallas grandes sabemos que sí o sí pillaremos algo que nos quede. Me gustó! Ojalá la calidad sea tan buena.
      Saludos!

      Borrar
  5. Me sentí tan identificada porque es todo lo que siento y pienso cuando tengo que comprarme uno.
    Me encantan los jeans, tengo muchísimos, pero ahí están acumulándose por pifias, partiendo porque se me rompen en la entrepierna y esperan un parche paaabre o que me quedan bien de cintura y no de piernas.
    Toda la tortura parte desde el probador, ahí toda gorda con mi poto y las piernas, sudando, mirandome en esos espejos que falsifican todo. No, de verdad que es un terror así que te entiendo.
    Espero que lleguen los pantalones correctos a tu vida y si no, que venga pronto la primavera para que puedas usar tus vestidos :D
    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos entonces como el club de los tutos generosos xD Menos mal te gustan los jeans, yo sólo espero que si venga pronto el clima mas cálido
      saludos!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer