jueves, 15 de junio de 2017

Carrie Bradshaw: La fashion blogger de los 90

Si usted no conoce a Carrie Bradshaw, seguramente nació a finales de los 90, o ha vivido fuera de la cultura pop toda su vida. Pueden amarla, odiarla (en mi caso, suele pasarme que le odio), pero es un ícono de la tv y de la moda.

Pero, yendo a los relatos de su vida en la serie, ¿no les parece conocida la forma en que Carrie se manejaba?

Carrie Bradshaw se hace llamar a sí misma escritora, y aunque es debatible el límite que rompe el deseo a la hora de certificar a una persona como escritor, quedémonos con que ella escribía columnas en un diario, y luego en la revista de moda más famosa del mundo: Vogue.



La columna de Carrie era sobre sexo, debatiendo temas de interés, mezclado con anécdotas personales. Esta especie de exposición de su Lifestyle, mutó cuando comenzó a escribir en Vogue, donde se le pedía dedicarse a la moda, de hecho, su editora alguna vez le reclamó para que dejara de lado su propia persona y se dedicara más a la prenda de la que se le encargó escribir. 

Sí, he visto Sex & the city ochocientas veces.

En su vida diaria, Carrie se lo pasa en brunch con sus amigas, eventos, lanzamientos de libros, desfiles de moda, salidas nocturnas con exceso de Cosmopolitan. Para las fechas importantes le llegan invitaciones topísimas de las que puede ella elegir. Mientras sigue escribiendo sobre sexo en su columna, y de moda en la revista.



Muchas nos preguntamos cómo es que Carrie podía comprar sus zapatos de diseñador, siendo columnista, a diferencia de sus amigas que todas contaban con estabilidad económica. Pero si nos ponemos a pensar, probablemente Carrie comía gratis muchas veces a la semana, a medida que se hizo más conocida, llegaban los regalos, y una vez comenzó a trabajar en Vogue, obvio que asaltó el gran clóset más de una vez. Incluso es probable que le pagaran por asistir a ciertos eventos.

En nuestra época podemos hacer la comparación con las Fashion Bloggers. Pero no todas, nosotras no, por ejemplo jeje. Hay quienes viven que compartir sus vidas, inspirar con su gusto por la moda, pasearse por eventos y ser las primeras en probar algunas marcas. En sí, las Fashion Bloggers son el centro de sus páginas, son una marca de interés que atrae seguidores y auspiciadores.

Carrie se convirtió, dentro de su mundo newyorkino de la serie, en un personaje conocido que generaba interés y frescura, que atraía la publicidad, seguramente porque su relacionadora pública era la seca y maravillosa Samantha. Lo que me hace pensar que es súper buena idea tener una amiga así. Pero en In Ladies Room le erramos a la estrategia y aquí andamos, las dos cineastas que trabajan en tele y muchas veces no tienen tiempo para moverse en el mundo del blog. Cosas de la vida.

Me pregunto si en algunos años más harán una serie chilena basada en la vida de alguna Fashion Blogger local. Pero mientras, podemos seguir viendo páginas, redes sociales, el estilo, la buena onda, lifestyle de estas chicas que son las versiones modernas de Carrie, la pionera de tantas movidas de la cultura pop actual.



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3 comentarios:

  1. Hola
    Siii yo amaba esta serie!!! pero aveces me desesperaba barbaro Carrie con su indecision continua, con la que me identificaba mas era con Charlotte.
    Saludos desde Mexico ☺

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    1. Es un infaltable! Carrie, lo bueno, es que al ser tan imperfecta y desesperante, uno podía sentirla mas cercana a una realidad.

      Saludos!!

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  2. Quien no conoce a Carrie jajaja la verdad nunca vi la serie pero sí las películas y me hicieron reír un montón. Tienes razón con la comparación, pero si hay algo que me carga, es cuando se les llama "fashion blogger" a niñas famosas que con suerte tienen un instagram ¡por qué les dicen así si no escriben un blog! es crierto que tienen mil seguidores y les gusta la moda, son embajadoras, etc. Pero muchas de ellas ya eran famosas de antes y siguieron este camino de free stuff, deberían ser llamadas influencers o algo así o no? No sé si me explico...
    Me gusto mucho tu blog! te sigo :)

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