viernes, 18 de agosto de 2017

La pasta de RuPaul's Drag Race

Las mayoría de las personas, ve una serie y sigue con su vida normal. Otro tipo de personas, ve una serie y se hace de esos fans a ratos insoportables que comentan cada escena en twitter y/o facebook. Pero hay un tercer tipo de fan: ese en el que te conviertes tras ver RuPaul's Drag Race. Y caes en la pasta.




Si no sabes que es Drag Race te explico rápidamente: es un... ¿un? No, es EL reality show de drag queens, creado por uno de los transformistas más importantes en la escena gringa de las últimas décadas: RuPaul Charles (o la Rupaula para las amigas). En Drag Race cada semana las participantes deben sortear distintas pruebas de creatividad, conocimiento, diseño, talento, canto, baile... digamos que es una mezcla de America's Next Top Model, Project Runaway y una pizca de X Factor, solo que con hombres vestidos de mujer. Se va una participante por capítulo y al final se corona a la America's Next Drag Superstar. Ya 9 temporadas han sido emitidas, casi todas con sus backstage (Untucked, donde vemos a las queens sacar lo más oscuro de su personalidad) más 2 temporadas de All Stars (el repechaje de varias perdedoras de Drag Race) y 2 de Drag U (una escuela de drag para convertir mujeres en divas, pero éstos no los he visto aún).


Yo caí en la pasta de Drag Race cuando noté que mucha gente en sus insta stories la veía y además estaban las temporadas de la 2 a la 7 en Netflix. Así que me senté y empecé a maratonear, luego persona con la que hablaba, le recomendaba ver la serie. Es así como de a poco en mi círculo se ha ido masificando. ¿Pero qué tiene Drag Race que la hace tan atrayente?

1. Sus personajes. 


Las queens de Drag Race, como buenos personajes de reality, están elegidas con pinzas entre miles de postulantes que recibe la producción año a año. El cast de cada temporada está tan bien hecho que siempre encontrarás una personalidad con la cual identificarte, o a la que le tengas más aprecio. Siempre habrá una (o unas) que odies, otras que encuentres pésimas y no sabes qué ve RuPaul en ellas, otras graciosas, otras pobres pero esforzadas, otras que den la vida en los lipsync, fashionistas empedernidas, cantantes maravillosas, actrices estupendas... hay para todos los gustos. Quedarás tan enganchado/a con alguna queen que la seguirás en todas sus redes luego del show, escucharás su música e irás a su show cuando pise suelo chileno.

2. Los desafíos


Otra cosa que hace muy dinámico a Drag Race es que todas las semanas hay mini desafíos y desafíos principales distintos. Ya sea desde crear un atuendo a partir de basura, actuar en una sitcom, grabar una estrofa de una canción del próximo disco de RuPaul, armar una coreografía, tener un debate presidencial... las posibilidades son infinitas en descubrir los talentos de las queens y ver cómo resuelven los conflictos. Además, siempre hay un desafío que se repite en varias temporadas y uno espera ese capítulo con ansias, como el reading, el snatch game o los títeres.


3. La música


Si vamos a las raíces de RuPaul, una de las razones por las que se hizo mundialmente conocida fue gracias a su hit Supermodel (You better work) en los 90's, y en el show es precisamente haciendo lipsync de una canción cómo se decide quién se va eliminada ese capítulo. La música de RuPaul está presente a lo largo de todo el programa, con una canción de desfile y otra de cierre y créditos que cambia temporada a temporada, sumándole que uno de los últimos desafíos siempre es hacer un video musical junto a RuPaul o ser parte de un remix de uno de sus temas. Además, muchas queens han decidido seguir o potenciar su camino musical gracias al show.


4. El slang


Si bien la jerga gay existía mucho antes que el show, de tanto escucharlo al final empiezan a resonar ciertas palabras en tu cabeza: desde el sashay away al eleganza extravaganza. Aunque la mayoría de las expresiones están en inglés y no tienen traducción concreta en español, uno termina incorporándolas en su lenguaje diario.





5. Los shows en vivo


Si pensamos en shows de drag queens, en nuestro país hay varios conocidos con las reinas locales en las discos, pero creo que nadie pensó que la masificación de la serie sería tal, que varias queens de Drag Race ya hayan venido a nuestro país a deslumbrar con su talento incluso sin hablar nada de español. Solo este año ya han estado Katya, Adore y Alaska. Y se viene Valentina.

6. Los programas de youtube


Es una de mis partes favoritas, y es que la productora World of Wonder (WOWPresents), quienes hacen el programa, tiene una prolífica cartera de shows de youtube semanales en su canal con las reinas más icónicas de Drag Race. UNHhhh (donde Trixie y Katya hacen lo que quieren, porque es su show y no el tuyo), Fashion Photo Ruview (en el cual Raja y Raven salvan o descartan los looks de las queens en Drag Race o en sus instagram, shows, etc), Drag Queens React, M.U.G. (Make up girls, donde Kim Chi y Naomi Smalls hablan de o hacen retos de maquillaje), Bestie$ for ca$h (una especie de programa de concursos donde dos amigas drag -por lo general- responden si saben o no cosas de la otra) y así infinitas horas de material extra y nuevo para cuando terminaste todo lo emitido de RuPaul's Drag Race y quedaste con ganas de más.

Así que los invito a caer en la passsta de RuPaul. Créanme, lo pasarán chancho y no se van a arrepentir. 




Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom

4 comentarios:

  1. RuPaul <3 lo amo! creo que es mi reality favorito de la vida... y cuando conoces a más gente que lo ve y con quien lo puedes comentar...uf, the shade! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, en comunidad se disfruta mucho mejor para pelar y pelar a las queens malazas y vivir por las buenas xD saludos!!!

      Borrar
  2. Empecé a ver RDR cuando lo daban en VH1 hace #mushosaños y era tan poca la gente que lo veía!! tenía solo un amigo con quien comentar la temporada 2 (antikua ñaña), y me encanta que ahora esté en netflix y que mucha más gente pueda acceder a este contenido de tan alta calidad jajaj. Me encantan las queens, pero por encima de todos está Rupaul <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerdo haberla visto alguna vez en VH1, pero no entendía nada porque nunca engancho con un reality si no lo veo en orden. Gracias a Netflix muchos pudimos enviciarnos. RuPaul es maravillosa sobre todo por expandir su imperio con las Ru Girls. Saludos!!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer