lunes, 20 de noviembre de 2017

15 Años de Stripped

Anoche en los AMA, Christina Aguilera y su voz extraterrestre homenajearon a Whitney Houston. Y como dentro de mi mundo de música antigua y rockera, existen algunos albums pop que han dejado su linda huella en mi vida, sentí que quería yo hacerle mi homenaje a Christina. El pasado 29 de Octubre, se cumplieron 15 años desde el lanzamiento del disco de Christina Aguilera que lo cambió todo. Así que todo calza y es hora de hablar de Stripped.




Desde que apareció Christina, siempre me encantó. Aún hoy canto con toda la inspiración del mundo "Reflection" porque es mi canción Disney favorita. Me gustaba ella en modo full popero pero con una voz que le daba mil patadas a todas las demás de su generación. "I turn to you" era mi himno personal cuando salió.

Pero entonces salió a la luz Stripped, y se armó el escándalo. Christina, aburrida de la imagen que querían vender de ella, tomó las riendas de su carrera e hizo lo que quería, agarrando un montón de escritos que tenía guardado, y juntándose con productores musicales que le inspiraban y armando un nuevo concepto de su música.

Cuando salió el video musical de "Dirrty", mucha gente criticó su soltada de trenzas, la hicieron mierda a comentarios y fue un impacto bastante grande para todos. Recuerdo que alguien de mi familia me preguntó cómo podía gustarme una cantante que hacía esos videos musicales.

Obvio que apenas salió "Beautiful" como segundo sencillo, todo el mundo se dio vuelta y alabaron el himno en el que esa canción se transformó.

Casi dos meses después de su lanzamiento, fue mi cumpleaños y licenciatura de 8vo básico, y mi madre hizo alguna clase de magia, para conseguirme el cassette (sí, así de añejo y romanticón). En Villarrica era poco lo que llegaba de música nueva, así que seguro lo encargó en Temuco, pero sigue sorprendiéndome que a dos meses de lanzamiento mundial, llegara a ese rincón de mi sur chileno.

Apenas abrí el paquete y lo abrí, desaparecí. Al día siguiente me sabía varias canciones completas, porque me pasé la noche escuchándolo.



Siempre creí que la liberación de Christina Aguilera en ese disco, cayó tan preciso en el tiempo en que yo estaba creciendo, y me hacían tanto sentido sus letras, porque la gran parte de las canciones son sobre seguir adelante, no conformarse y buscar donde sea la fuerza, sin importar qué tan malas hayan sido las experiencias pasadas.

"Beautiful" no es la única canción que te llega fuerte al corazón, "The voice within" y "I'm ok" donde expresa el dolor de la infancia violenta que vivió.

Muchos dicen que Back to basics es el mejor disco de Christina, y probablemente tienen razón. Pero lo que Stripped significó en mi vida, creo que a 15 años de tenerlo en mis manos, sigue siendo igual de fuerte y sigo amando escucharle de principio a fin. ¿Han escuchado "Fighter" sintiéndose enseguida capaz de enfrentarse al mundo entero? O en un mundo donde seguimos tratando de que la voz femenina sea escuchada con respeto e igualdad, "Can't hold us down" es un himno perfecto.

Después de ser una cantante maqueteada para encajar en lo que el pop requería, y por mucho que igual me gustaran esas canciones, el nivel de entrega y sensación de intimidad que genera Stripped al escucharlo, te para los pelos, haciéndote sentir lo que seguiramente ella quiso expresar al hacer las cosas a su manera, y crecer.

Lo único que espero ahora, es que Christina Aguilera, después de tantos años sin sacar algo nuevo, se digne a publicar, porque me parece terrible que una voz tan bella como la suya, no siga sonando como lo hacía antes. Y debe haberle marcado mucho también, porque su nombre, re escrito como Xtina, hació junto con Stripped, y hasta el día de hoy lo usa.

¿Qué les parece este disco?


Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer