viernes, 22 de febrero de 2019

Día del Tequila Margarita.

Creo que he dicho un montón de veces que me sorprende que tengamos día para todo, y hoy 22 de Febrero es otro de esos días misteriosos en que celebraremos la existencia del tequila margarita en nuestras vidas.




Siendo honesta, no recordaba que se celebrara a uno de mis cócteles favoritos, pero José Cuervo fue tan gentil de enviarnos un recordatorio, y como me bajé del avión desde México hace muy pocos días, siento que no podía haber caído en mejor momento para celebrar.

¿Pero qué podemos decir del delicioso Margarita?

Tan simple como tequila, triple sec, limón, y hielo, con su borde típico de sal. Refrescante, fácil de tomar y preparar, y en especial, preciso. Creo que no conozco persona que se niegue a un margarita.

Pero, debo agregar, creo que nunca fui tan feliz como en México consumiéndolo, porque es su origen, tienen más variedades de las que puedan imaginar, y porque se mueren lo baratos que son allá. Una de mis últimas noches, me tomé un margarita frappé gigante por $1600 pesos chileno. Pura alegría.


También puedo contarles que efectivamente José Cuervo está por todos lados en tierras Aztecas, y que para hacerme aún más feliz, allá se vende una base de margarita que mezclas con el tequila, un poco de hielo y ya tienes de forma muy fácil esta delicia refrescante, que tanta falta hace en días calurosos de verano.



Sí, conocí la marca acá en Chile y nunca me han defraudado, en especial porque no sólo buscan vender su producto, si no que traernos a los chilenos la experiencia de consumir también sobre su historia.











Y además de la información que nos envió José Cuervo sobre celebrar este día, también nos compartió unas tentadoras recetas de las variaciones que ellos hacen del margarita. Y obviamente he aquí para ustedes:

1° Margarita Cuervo

2 onz José Cuervo Especial® Silver
1 onz de jugo de limón fresco
1 onz triple sec
HieloLima para adornar

Sal

En una coctelera, agregue hielo, tequila José Cuervo Especial® Silver, triple sec y jugo de limón fresco. ¡Agitar bien! Sumerja el vidrio en sal, luego agregue hielo al vaso y cuele en el contenido de la coctelera. ¡Adorna el vaso con una rodaja de limón y disfruta!


2° Watermelon Margarita Cuervo

 2 onz José Cuervo Especial® Silver
1 onz de jugo de limón fresco
1 trozo de sandía
1/2onz de syrup simple
3 hojas de albahaca
7 cubos de hielo
Garnish de naranja
Sal

En una coctelera, agregue hielo, tequila José Cuervo Especial® Silver, syrup simple, jugo de limón fresco, trozos de sandía y hojas de albahaca. ¡Agitar bien! Sumerja el vidrio en sal y luego coloque garnish de naranja alrededor del borde del vidrio. Agregue hielo al vaso y cuele en el contenido de la coctelera con doble colado.
 

Margarita de la Pasión Cuervo

2 onz José Cuervo Especial® Silver
½ onz Luxardo Triplum®
½ onz de jugo de limón fresco
½ onz de syrup simple
2/3 jugo de maracuyá
10 cubos de hielo

En una coctelera, agregar el jugo de limón fresco, syrup simple, jugo de maracuyá, Luxardo Triplum® y tequila José Cuervo Especial® Silver, añadirle el hielo y agitar por  6 segundos. Servir en copa cóctel y decorar con hojas de menta 
 
Sinceramente siempre prefiero la preparación tradicional del Margarita, y espero que pronto tengamos en Chile la base que me traje de México para celebrar con mis amigas, lamentablemente no me podía traer la maleta llena de alcohol, pero espero me imagino que José Cuervo se apiadará de mis descubrimientos aztecas.

Si tienen más recetas para compartir con nosotras, cuéntenos en los comentarios. Que los blogs siguen viviendo intensamente. Se vienen más datos mexicanos, pero ¿cómo no comenzar con su maravilloso tequila?

Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer