martes, 28 de enero de 2014

Viuda de Avenida Brasil

Hay viudos de verano y yo, viuda de una teleserie. Viuda de Carminha. Viuda de Tifón. Viuda de Nina y –sobre todo- viuda de Jorgito.




Debo partir esta declaración contando que yo no soy muy buena pa’ la telecebolla, creo que Machos fue la última teleserie que vi prácticamente completa. Después de ellos, sólo era un par de capítulos, un poco del principio, un poco de la mitad y el capítulo final de todas las demás. Ni siquiera me gustaban las teleseries brasileñas, realmente por los horarios escolares, luego de la U y luego de la pega me hacían querer ocupar mi tiempo de esparcimiento de mejor manera. Incluso traté de enganchar con algunas nocturnas varias veces, principalmente con Soltera Otra Vez, pero me terminaban aburriendo sus sonsos personajes. Hasta Avenida Brasil.

Inoceeentes Patata y Rita

¿Qué tiene esta teleserie que hizo que terminara almorzando a las 5 de la tarde casi todos los días? Se ha analizado hasta el cansancio. Avenida Brasil es moderna y clásica a la vez, tiene personajes de todas las clases sociales, de todos los rangos etarios, familias funcionales, disfuncionales, extremadamente disfuncionales, ansias de ascensión social, ansias de poder y más que cualquier otra cosa, ansias de venganza. Este es el motivo que mueve toda la teleserie, partiendo por la de la protagonista Rita/Nina hacia Carminha, quien le quitó todo cuando niña, y que luego regresa para recuperarlo y de paso, hacerla sufrir por ello. Y sumemos a todo esto que la podía ver en HD.

Es mejor fracasar que no haberlo intentado, Carmen Lúcia


Los personajes de Avenida Brasil son sólidos, están tremendamente bien construidos, tanto así que con cualquiera puedes sentir desde odio y desearle todos los males, hasta tenerles compasión. Esto hasta creó los ya famosos #TeamRita y #TeamCarminha. Y los minitos de la teleserie están entero ricos. ¿Me lo van a negar? Hasta Carlitos es un poco DILF, pero es muy mujeriego así que not.


Guachitos <3


No creo que Avenida Brasil sólo haya paralizado a Brasil, creo que también lo hizo en Chile. No pocas veces he escuchado estos últimos meses: “Juntémonos después de Av Brasil” o “¿Viste Av Brasil hoy? ¿NO? ¿¡PERO POR QUÉ?!”. Y todos los días era Trending Topic en Twitter. Para ser una teleserie emitida aquí a la tarde, de hora de reposo, de “señora en su casa” (término extremo machista), tiene cualquier mérito. (Especial mención a la señora Bachelé que justo mandó su listita de subsecretarios minutos antes del estreno prime del final que nos tuvo a todos alegando como pa cierre de trasmisiones de Festival de Viña en las redes sociales. Go home, Elizalde, we already hate you)



#JusticiaParaCarminha

Esta historia no tiene nada que envidiarle a un buen libro ni a una buena película. Muchos quequitos para ti João Emanuel Carneiro, ojalá me hubieras hecho tú clases de guión en la U. Hasta yo quedé con ganas de vivir en El Divino y nunca una suegra será tan mala como Carmen Lúcia Moreira de Souza.

:')




¿Ustedes vieron Avenida Brasil? ¿Guardan recuerdo de alguna teleserie que de verdad les haya gustado?

4 comentarios:

  1. concuerdo con los guachitos.... por q no hay hombres así acá en chile.. y lso q hay son gays XD
    yo vi el final y wateooo heavy.. q manera de ser fomeque el final
    con gusto a poco quede
    saludos
    pasa por mi blog
    http://chibidniz.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que el final guateó un poco porque la teleserie la vimos muy cortada durante las tardes y no estabamos acostumbrados a ese ritmo, pero igual encontré que fue redondito. Sí faltaron muchas cosas y saber qué paso con muchos personajes :(

      Gracias por pasar, siempre visito tu blog :):)

      Borrar
  2. Se supone que cortaron el final! Y partes de la teleserie tb! Me dijeron que el final completo esta en internet pero en portugues sin subtitulos.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así supe, leí que canal 13 emitió la versión internacional del final que no es la misma que emitieron en Brasil porque esa es la versión sobre la que tienen derechos. Super extraño todo. Pero yo creo que debe estar con subs por ahí, demás o no?

      Gracias por pasar!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer