viernes, 7 de febrero de 2014

VisteLaCalle Expo y la dirección de arte.



Viste La Calle es una de las páginas de moda con más difusión en Chile, su plataforma está constantemente llena de actividades, y entre el 29 de Enero y el 16 de Marzo se dejan caer con todo en el Espacio FundaciónTelefónica.



Una exposición de Looks tomados de la calle, los que están constantemente recolectando en la página, son la presentación de la expo que pueden visitar gratuitamente. Una forma de mostrar que la moda no está en las pasarelas exclusivamente, si no que cada uno, en su rutina diaria, impone su personalidad en cómo se muestra a través de su vestuario. Algunos más llamativos, otros quedándose en lo clásico.




Me encantó, al centro de una de las salas, el montoncito de recuerdos de infancia que encontré, tan opuesto a lo que se encontraba a unos pasos, lleno de glamour clásico.



 



Completaban la exposición algunas instalaciones de artistas y diseñadores como Sebastián del Real, A de Antonio, Vera Sielfeld, entre otros.


 






















Pero no es solo la expo, en el mismo lugar se realizarán distintas charlas abiertas al público, rescatando temas de la moda y el diseño en sus distintas áreas. Siendo la Dirección de Arte, dictada por Nicolás Oyarce, protagonista de la primera reunión, y a la cual asistí.

El tema fue cómo el arte entra en lo audiovisual, que me toca desde muy cerca. Vimos mucho de la estética del videoclip nacional, y algunas notas sobre cómo funciona la dirección de arte en el cine.


Fue importante, antes que todo, exponer la visión de lo que este rol cumple en el trabajo audiovisual, y fue una introducción pertinente para comprender la importancia de la estética como una herramienta más para enriquecer el contenido,  y no solo cómo elemento decorativo.

Personalmente me sentí de vuelta en mis clases en la universidad, atrapándome en ese entusiasmo de cuando te cuentan por primera vez todas las maravillas que puedes lograr si aprendes a utilizar tu creatividad.

De todas formas creo que fue bueno en cualquier caso, para adentrar a quienes tienen nociones vagas de dirección de arte, y para reencantar a almas perdidas como la mía. A todos nos viene bien el recordatorio de que quedarse sentado imaginando lo que podemos hacer, no sirve de nada si no nos paramos a intentar hacerlo.

Si tengo que quedarme con uno de los trabajos de Nicolás Oyarce, de lo que nos mostró en su charla, sería este videoclip e el que realizó la dirección de arte, dirigido por Cristián Galaz y rodado en Chile, para la canción "Origin of love" de Mika.


Aun quedan muchas actividades por delante, pueden revisar en la página de Viste la Calle, para que no se pierda todo lo interesante que se vienen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer