viernes, 31 de octubre de 2014

VERSUS: Desmaquillantes de ojos bifásicos Neutrogena vs Essence

Dentro de los productos low cost -hablamos de menos de $5000 cada uno- encontramos a dos contrincantes que siempre recomiendan en blogs y páginas de belleza. ¿Cuál será mejor? Los pusimos frente a frente en el ring y queremos saber cuál es el vencedor. ¡Suena la campana y comienza el primer round!







Características Generales

Ambos son desmaquillantes bifásicos para ojos, ambos dicen quitar hasta maquillaje resistente al agua (waterproof) y ambos son azules (? bueno, el de Essence es más celestito). Una diferencia a remarcar, me dijo Rocío, es que el de Essence contiene aceite y el de Nuetrogena es oil-free, para quien tenga párpados muy oleosos esto puede marcar alguna diferencia, para mí que he usado ambos, no hace mayor problema.



Procedencia (fabricados en)

Neutrogena: Canadá
Essence: Polonia

Contenido

Neutrogena: 162 ml
Essence:125 ml

Ingredientes

Neutrogena / Essence


Precio

Neutrogena: Aunque a veces bordea los $4990 se puede encontrar en oferta desde $2990, y si tienen una amiga que se los pueda traer de Argentina, mejor. Allá están entre los 2 mil y 3 mil pesos chilenos. A la venta en farmacias en todo el país, Preunic y Maicao.

Essence: este desmaquillante es apto para todo bolsillo. Su precio es de $2290 y está a la venta en DBS Beauty Store.

Neutrogena sin mezclar y mezclado
Essence sin mezclar y mezclado



Probándolo:

Con el delineador Maybelline Eye Studio Lasting Drama Gel Eyeliner escribí en mi brazo los nombres de los dos desmaquillantes y procedí a retirarlos con sus respectivos productos tras dejar que el delineador se asentase durante 1/2 hora.

Previo a la prueba
Nuetrogena en acción, tres pasadas.
Essence en acción, tres pasadas.
De buenas a primeras podemos concluir que el resultado es el mismo. Ambos bifásicos son igual de rápidos y limpios en el retiro del delineador. Ninguno mancha demás.

Prueba en ojos

La idea era hacer un video pero siempre que llegaba a desmaquillarme estaba muy cansada como para hacerlo :( sin embargo lo probé varias veces y les cuento: el resultado, una vez más, es bastante parejo. La diferencia eso sí es muy sutil y es en la cantidad de residuos que quedan del mismo producto en la cuenca del ojo. En el caso de Neutrogena es casi inexistente, pero Essence definitivamente deja una capita oleosa que hay que aclarar con agua posteriormente, esto debido a su contenido de aceite (del que Neutrogena carece)

Veredicto final

¿Con cuál nos quedamos? En mi caso, me quedaré con Neutrogena. Sufro de dermatitis atópica y versus la diferencia entre la capa oleosa que deja Essence, éste es el ganador. Pero para cuando el presupuesto no cunda definitivamente Essence volverá a ser una alternativa. No resulté ser alérgica a ninguno de los dos, y ambos los pude usar con los lentes de contacto (blandos) puestos sin problema.

¿Cuál de estos han probado y les gustó? ¿Tienen alguna alternativa adicional que podamos probar? ¡Sus ideas en los comentarios!

Recuerden que pueden seguirnos en:

2 comentarios:

  1. Buen Ver sus.
    Un detalle que faltó indicar fue que Essence es cruelty cree._♥
    Slds.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto! Pero como el envase no dice nada no estaba segura. Lo agregaré :)

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer