jueves, 5 de marzo de 2015

Qué hacer para las próximas vacaciones.

Mucha gente se encuentra en al misma situación que yo, sabiendo que se le van los minutos de vacaciones y es hora de enfrentar la realidad. Y justo ahora que estoy a punto de volver a la rutina, aunque en mi caso no tiene mucho de rutinario, empecé a soñar con mi próximo periodo de vacaciones, que no sé cuando ni cuanto será. Pero por mientras uno puede planificar.

Existen tantos planes diferentes para hacer en, por ejemplo, quince días hábiles, que para aprovecharlos al máximo, hay que ser ordenadita. Lamentablemente los periodos de tres a cuatro meses de vacaciones ya no volverán, ¡oh, dulces tiempos universitarios!


La siguiente lista es de las ideas que a mi se me ocurren para vacaciones:

1° Quedarse: Donde sea que uno viva, a veces lo mejor es echarse a dormir por todos los días que duren las vacaciones, y punto. Salir puede ser hermoso, pero no hay nada como dormir. Mi espíritu dormilón cree eso.

2° Ir a casa: Es la opción para uno que es de región. Lo primero que pienso al tener muchos días libres, es si alcanzo a ir y disfrutar un poco de Villarrica y sus alrededores. Dormir en mi pieza, comer comida casera de abueli -por lo tanto engordar-. Si uno lo piensa, aparte del pasaje, llevar encargos, comprar cosillas extra. No es mucho el gasto, uno va a su casa a flojear y punto.

Villarrica pre-erupción T.T
 
3° Unos días a la playa: Si vives en Santiago, es lo más fácil y barato. La quinta región está llena de alternativas y siempre se puede encontrar algo que le acomode. Quizá quedarse los demás días en Santiago, así se ahorra.

4° Tour por sectores: Hay muchas personas que se va a "conocer el sur", por ejemplo. Van de ciudad en ciudad, un par de días en cada una y de ahí avanzan. Nunca lo he hecho, pero siempre me cuentan que es super entretenido, y agotador. Eso de andar con el equipaje para todos lados y viajando. Pero que lo vale totalmente.

5° Mochilear: Similar al punto anterior, pero más a la vida. Yo creo que hay que ser bien aventurero para irse a mochilear, sabiendo que tendrás que andar buscando donde ir al baño, pero tienes que ser cuidadoso de no llevar cosas en exceso o la espalda lo sufrirá.

6° Gran viaje: Romper el chanchito y darse el gran gusto de la vida de ir a, no sé, Europa. Me encantaría hacer eso en algún momento, pero requiere mucha planificación y cuidado. Nadie quiere terminar tirado en un país desconocido sin plata, o sin papeles para regresar a casita. Sin embargo, admito que es lo que más me tinca hacer.


Nota: Cuando estén leyendo esta entrada, les estaré pensando desde mi lugar de trabajo, en mi primer día de regreso.

¿Cuál es la idea que más les llama la atención para sus próximas vacaciones? ¿Tienen algo más que agregar a la lista y darnos ideas?


2 comentarios:

  1. Yo optó o por dormir o un viaje piola, pero un "gran viaje" por la demanda de tiempo e inversión que implica, naaaaa.
    Eres del sur? precioso todo verde allá, yo que vivo en el otro extremo, añoro mis vacaciones de adolescencia cuando iba a ver a mi madrina a Talcahuano <3

    saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres del norte? Igual creo que siendo de cualquier región, uno va a puro comer rico cuando viaja.
      Saludos!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer