lunes, 13 de abril de 2015

Taylor Swift: "1989"

Ya sé que ha pasado harto tiempo desde que el más reciente álbum de Taylor Swift salió al mercado, pero quizá ahora recién puedo asumir lo obsesionada que estoy con cada uno de los tracks.
¿Seré la única?




Tengo gustos musicales muy variados, pero si tuviera que decidirme por uno, sería el rock, el viejo rock de los 70' es lo que más amo en el mundo.

Entonces fue raro para mi cuando me di cuenta que escuchaba una y otra vez "1989", porque sinceramente, estoy súper atrasada en pop. Creo que para mi pop actual es Backstreet Boys, N'Sync, Christina Aguilera, para que se hagan una idea.

Tampoco estaba muy al día con Taylor Swift, de hecho no cacho ninguna canción de ella de su época country, pero como les gusta usarla para cantar en los shows de Victoria's Secret, y yo siempre los veo, me enganché.

Un día estaba aburrida y escuché el álbum completo, y quedé pegada. Ya conocía tres canciones: "Shake it off" (obvio), "Blank Space" (que recién había sido estrenada en video clip) y "Style" (que cantó para cerrar Victoria's Secret Fashion Show 2014). Pero el álbum inició y enseguida morí de amor con "Welcome to New York".

Me pasa que siento súper vomitivas sus letras, como si fuera una sesión con el psicólogo donde lanzó todo lo que tenía guardado. Yo no tengo idea de su vida o lo que piensa, pero era lo que sentía al escuchar sus canciones. Y fue super empático, incluso con canciones que no tenían nada que ver conmigo. Raaaaaaro.

Quizá es su obsesión con los labiales rojos y los vestidos lindos me hizo sentir cercana, quién sabe. La cosa es que me di cuenta que Taylor Swift era mucho más buena onda en sus canciones que solo hablar de ex pololos. Y supongo que tenía esa idea por lo que decían, ya que no recuerdo haber escuchado en conciencia una canción de ella. "I knew you were trouble" creo que fue la única en mi cabeza antes de este álbum.

Pero volviendo a "1989", me cae bien que sea de mi generación de finales de los 80', y que se haya inspirado en la música que sonaba en esos años para hacer sus canciones. Es quizá ese el encanto que tiene. Además, el trabajo de imagen del álbum, lleno de polaroids y detalles nostálgicos, me encanta. Obvio que a uno lo que más le importa es la música, pero cuando viene con tanto detalle y dedicación en que se vea linda su presentación, se agradece



Si tuviera que recomendar una canción, aparte de las tres que ya fueron presentadas en sociedad, elegiría "I know places", es preciooooooosa. Y hablando de preciosuras, el video de "Style" es la cosa más bella del mundo. Cuando escuchaba la canción antes del video, siempre imaginé otra cosa visualmente, pero luego de verlo varias veces, me compro todo lo que se le ocurra hacer.


Si alguien usa iTunes, puede encontrar la edición deluxe, que incluye más canciones y memos de voz sobre cómo escribe las canciones. Si usted no usa iTunes, pucha, es un secreto cómo es que llegó a mis manos este álbum.



¿Han escuchado "1989"? ¿Les pasa que descubrieron recién lo entretenida que es Taylor Swift o ya la amaban /conocían de antes?


1 comentario:

  1. A mi también me gusta el rock, pero creo que me motivaste a escuchar el álbum, y tienes razón, quizás su amor por los labiales y vestidos nos sintamos cercanas con ella...
    cariños!

    ResponderBorrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer