martes, 2 de junio de 2015

VERSUS: Fresh Cherry Tint de Etude House vs Posietint de Benefit

¿Cómo fue que di el paso al maquillaje coreano? Bueno, entre la crisis mundial(?) y mi negativa de tener que pagar 25 lucas por un tinte que me gustó mucho en su versión mini, buscando alternativas llegué a BeautyNetKorea donde un renombrado dupe solo costaba la módica suma de $4300 aprox, y no había mucho que hacer más que encargarlo. Cuando llegó aún me quedaba un conchito de Posietint así que los puse a prueba y aquí los resultados!





Características generales

Los tintes, muy utilizados en oriente y no tan populares en occidente, están formulados para lograr un maquillaje natural "tiñendo" la piel del color aplicado. Su uso más común es en los labios, pero se puede utilizar en las mejillas también. Son muy líquidos pero cremosos, y deben aplicarse rápidamente para no manchar más allá de lo requerido.

Etude House Fresh Cherry Tint PK002

Benefit Posietint (deluxe sample)


Procedencia
Posietint: Francia
Fresh Cherry Tint: Corea del Sur

Contenido
Posietint: 12,5 ml (tamaño original)
Fresh Cherry Tint: 9 gr (tamaño original)

Ingredientes
Posietint
Fresh Cherry Tint

Precio
Posietint: $24.990 en corners Benefit de Falabella
Fresh Cherry Tint: US$6.21 en BeautyNetKorea (cuando lo compré)


Probándolo

En mi caso, compré el producto pensando en usarlo en mis mejillas. Aclaro que cuando se trata de maquillaje soy lo más práctica que hay, trato de tener la menor cantidad de productos y de no abrir dos productos parecidos a la vez para no desperdiciarlos (excepto esmaltes y labiales... ooobvio jajaja) y como soy de poco rubor (tengo dos en polvo y sería!) cuando tuve el Posietint era muy fácil de transportar, no tenía que andar con brocha (que me da una paja enorme tener que estar lavando) así que bacán. Y como era pequeñísimo y no le quedaba nada encargué el tono "Cherry Hot Pink" (PK002) de Etude House para ver qué tal. Como dije arriba, no los uso en los labios porque no me gusta el efecto, pero para tener las mejillas rosaditas y no parecer zombie a las 6 de la mañana es demasiado bueno. Vean el video porque es la forma más fácil en que puedo explicarlo:




Mientras Posietint tiene una especie de pincel, el de Etude House es tipo aplicador de gloss (en inglés se les llama doe-foot applicator y en español no tengo idea si eso tiene traducción jajaja). Evidentemente el de Etude es mucho más fácil de aplicar, pues queda en forma de puntos en vez de rayitas, lo que hace que sea más fácil de difuminar con el dedo sin que quede manchado.

Cherry Hot Pink aplicado

Cherry Hot Pink
Posietint aplicado

Posietint


Algo que llama mi atención es que el Posietint no tiene olor a nada versus el Fresh Cherry Tint que tiene olor a chicle inteeenso, o a bon bon bum de uva, algo así bien químico jajaja. Así que si para ustedes el olor es tema vean qué les sirve más, a mí no me preocupa porque lo hueles cuando te lo aplicas nomás. ¿Y cuánto duran? Lo mismo, 3-4 horas y se desvanecen.

Veredicto final

Etude House gana por lejos. Tiene el mejor aplicador, queda mejor difuminado, el color es más intenso sin dejar de ser natural y además el precio es lo máximo <3 lo volveré a comprar de todos modos e incluso pediré todos los tonos! :loca: Aprovecho de agradecer a Eve del blog Korean Beauty Dream por dejarme caer en el vicio de las cosas coreanas y contestar con paciencia infinita todas y cada una de mis preguntas. Me he convertido al Koreanismo Evelismo(?) forevah.

¿Han probado alguno de estos productos?

Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/


20 comentarios:

  1. Pienso lo mismo! Al final las marcas son lo que son no más "marcas", uno paga solo por el precio.

    Pd: Las cosas coreanas son lindas, buenas, baratas y sobretodo muy kawai :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual en mi experiencia hay productos (pocos, pero los hay) que no encuentras en mejor calidad en marcas más baratas, en este caso menos mal no fue así, y sii son preciosos los productos! <3

      Borrar
  2. Que buena comparación! aun no me atrevo con la cosmética coreana pero espero hacerlo pronto.
    Saludos Conny!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras sea un sitio seguro para comprar hay que puro lanzarse! Es baratísimo y llega muy rápido ♥ a mí ya me conquistó jajaja saludos cher!

      Borrar
  3. He probado otras marcas koreanas como Tony Moly pero creo que uno a veces paga la pura marca aca en Chile y no son muy buenas,los porductos Koreanos son mucho mejores!!! me gusto como te quedo el Etude House un color mas rosadito creo que se te vería mucho mejor ya que eres blanquita!!!

    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tan blanquita no soy, quizás es la foto jaja pero sí, quiero más claros más naranjos más café los quiero todos jajaja Tony Moly tiene todo tipo de productos igual, algunos más buenos que otros como todas las marcas. Gracias por pasar!

      Borrar
  4. Esto es una de las cosas que me engancharon de la cosmética de Corea. Por la plata que gastas acá en un producto, te compras tres de allá y de calidad igual y hasta superior.
    Me alegra que esta primera experiencia haya sido buena ;), en el tema de Comprar a Corea tengo otros "dupes" mencionados, por si quieres echarle el ojo y seguir probando.
    Besitos Conny!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y al final que sea más barato te hace ponerte a comprar cosas que ni necesitas jajajaja pero es maravilloso. Voy a revisar entonces tu post. Besos!

      Borrar
  5. Uhh que bkn este... si no tuviera el benetint en tamaño completo me lo encargaría en 20 segundos te queda tan lindo jeje son como mejillas de muñeca... yo parece que tb estoy enganchando en la onda coreana! Viene mi segundo pedido de beautynetkorea en camino y estoy loca porque llegue!

    Traenos mas dupes conny!

    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja siempre me dicen eso de los rubores, que parezco muñeca pero es cuando está recién puesto nomas jiji. En mi caso viene el tercer pedido y ya tengo en el carro el cuarto! Jajajaj tendré más supes coming soon. Besos!

      Borrar
  6. Oye que te ves bonita de rosadito, por lo visto ese es tu color. Te digo algo, yo jamás en la vida compraré nada Benefit, a pesar de que sus productos son bellos y bla bla, porque no sería capaz de gasta 20 lucas en una tinta! Sin embargo la opción Etude me parece muy bella y económica, por lo visto era el Manny Pacquiao de esta pelea y felizmente ganó, aun ante el lujo y glamor de Benefit Mayweather, esta vez ganó el pequeño y humilde asiático.
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy sentador ♥ pero quiero todos ahora jejeje Yo tampoco gastaría tanto, muy apretá, por eso apareció Corea del Sur y majestuosamente se paseó al gringo jajaja Besos!

      Borrar
  7. Quería probar el benetint hasta que vi el valor y me dolieron los bolsillos. Y ahora que se que el fresh cherry tint es el dupe menos lo compraré jajajaja ya que tengo ese, fue de los primeros cosméticos coreanos que compré ya que mi hija menor, alérgica a los colorantes, leche y soya, cuando le pinté los labios reaccionó con el delight tonytint pero no con este así que, para no tener que decirle "no te puedes pintar pqq te da alergia" le compré este y en el mismo tono xD pura chochera de madre. De hecho creo que fue el primer review que hice jajaja xD

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awww que ternura! Pobrecita tu hija :( casi todo tiene colorantes lamentablemente, pero qué bueno que hayas encontrado opciones en Corea! Saludos!!

      Borrar
  8. Que buen video, me gustan las comparaciones y lo que más adoro es cuando ganan los productos más baratos jajajaja

    Saludos y te invito a pasar por mi blog, estaré subiendo productos para todos los bolsillos.

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ganara el caro es como que le duele a la billetera jajaja al menos acá no fue así. Me daré una vuelta por tu blog. Besos!

      Borrar
  9. Bacaaan!! Tuve los mismos y quiero reponer solo el de etude ya que por color y precio no hay por donde perderse igual que el morado es igual al lollitint así que asumo que el naranjo también es el doble del chacha <3

    Si te tientas con los parchecillos racoony ojalá te vaya bien, mucho no hacen pero dejándolos en el refri les estoy tomando más cariño.

    Besoos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero todos los tintes ahoraaa ♥ para deshinchar son ideales me tinca, porque al menos yo no puedo usar nada con niquel porque me da alergia (todos los roll on) y cuando no duermo me salen bolsitas feas :( besitos!

      Borrar
  10. Benefit es semasiado sobrevalorado xd
    Te qedan muy bellos los tontes en las mejillas <3 Yo solo los uso en los labios (si, me creo coreana jajaja)
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque la máscara They're Real no tiene comparación jajajajaja Gracias :) los he probado en los labios cuando olvido traer labial al trabajo pero dura tan poco que no me convence :( besoss

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer