sábado, 25 de marzo de 2017

Muffins veganos

Hace unos días subí a Instagram Stories mi nuevo experimento culinario. Y advirtiéndoles que no soy ninguna experta y la mayor parte de lo que hago en la cocina es probar a ver si resulta, les comparto la receta.


Los muffins que hice fueron una mezcla de varias recetas que leí en internet, luego de hacerlos y que algunos de mis compañeros de trabajo (mis ratones de experimentos) los probaran, me dieron varias recomendaciones que iré contándoles para que les queden más ricos que a mí.


Finalmente terminaron siendo estos los ingredientes usados:

- 1 1/2 taza de harina de arroz. (Pero es mejor usar alguna harina menos seca, la de linaza, por ejemplo)

- 1 cucharadita de bicarbonato.

- 1 cucharadita de polvo de hornear.

- 1 cucharadita de sal (ni idea porqué, pero le hice caso a alguna receta, usé sal rosada himalaya, pero quedó demasiado presente en el sabor, así que deberían echarle menos.).

- 1/3 de chocolate en polvo amargo (que es cacao puro).

- Un poco de coco rayado (que no salía en ninguna receta, pero se me antojó echarle, luego me enteré que el coco rayado absorbe mucha humedad de la receta, así que no lo usen en la mezcla). 

- Un poco de semillas de chía (por la misma razón anterior, se me antojó, así mis muffins tienen más propiedades saludables).

- Gotitas de Stevia a gusto (porque todas las recetas decían azúcar y no quise usar. Hay que ir probando la masa para saber qué tanto dulzor quieren).

- 1/2 taza de aceite.

- 1 taza de leche de soya (en recetas decía agua, pero quise leche, y justo hoy no encontré mi favorita de almendras en el supermercado).

- 1 plátano (para ayudar a juntar la mezcla).

- 1 cucharadita de esencia de vainilla.



Mezclar todos los ingredientes secos, aparte todos los líquidos, y luego unir. Yo, como soy desordenada, mezclé todo junto y me dio lo mismo. 

Repartir la mezcla en su molde favorito. Yo tengo uno para 12 muffins y siento que la cantidad de masa que hice fue precisa. Ah! recuerden aceitar el molde para que no se les peguen los muffins.

Precalentar el horno a 180° y dejar el molde por alrededor de 25 minutos.


Al sacar del horno, desmontar con cuidado de no quemarse. Y listo, tienen con qué llenar su lista de snacks de la semana.

En mi caso no subieron mucho ni quedaron tan esponjosos, creo que es porque usé harina de arroz. A mi me gustaron bastante, pero como les dejé en las recomendaciones, espero que hagan menos tonterías que yo.  Ustedes pueden usar la harina que más les guste y reemplazar los sabores que yo ocupé en esta receta.

No olviden que si les gusta experimentar en la cocina, y quieren compartirme sus ideas locas, yo feliz de intentar hacerlas.




Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom


1 comentario:

  1. Tienen muy buena pinta, me apunto la receta para darles más uso a las semillas de chía que tengo ^^
    Un beso, me quedo a seguirte :)

    ResponderBorrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer