domingo, 16 de julio de 2017

Review: Crema cutis mixto anti-edad de Biofilia

¡Hola! Hace harto no hacía una reseña de un producto en específico y quiero volver a ello, siento que es muy útil sobre todo cuando uno googlea información de algo que desea probar. En este caso les hablaré de la crema de diario para piel mixta de Biofilia, una marca chilena de la V región con certificación cruelty free y que se recomendaba mucho en los grupos de Facebook a quienes tenemos la piel un poco grasa en unas partes y un poco seca en otras. Les cuento a continuación.



La marca no la conocía personalmente, sí la había visto bastante por Instagram y Facebook, así que cuando asistí a la Feria Eco-Belleza de Te Protejo edición Otoño aproveché de conseguirla ya que no tenía planes en el corto plazo de ir a Viña y ya se me estaba acabando la crema que usaba.

El precio de esta crema es de $6990 y trae 30ml, para mí es un costo más alto de lo normal considerando que mi crema usual vale la mitad y trae 50 ml, pero en la parte positiva la de Biofilia no es un producto industrializado y estás apoyando al comercio local, lo que me parece justo. Además, viene en formato “pump”, o sea que no le metes la mano al frasco ni lo contaminas, y con dos pump tienes lo suficiente para cubrir todo el rostro, así que no pierdes producto. Tiene una tapa firme que no se sale en viajes en maleta, eso también es un punto a favor.


La crema posee agua de azahar, aceite de cáñamo, avellanas, jojoba, ricino, extractos de aceite de árbol de té, murtilla, manzanilla, ortiga, caléndula, aloe vera y aceites esenciales.  Además, tiene fps 20. Otros ingredientes mencionados son: ácido hialurónico de origen vegetal, agua destilada, manteca de karité y glicerina con extracto de caléndula y murtilla. Tiene una duración de 10 meses desde su fabricación y es un producto vegano.

Ahora, en lo que a mí concierne, no es una crema perfecta y se podría mejorar. Al aplicarla, tiene un pequeño olor cítrico no molesto para nada, pero sí hay que esparcirla rápido porque se absorbe en unos 10 segundos. Eso quiere decir que, si empiezas por la frente y terminas por el cuello, pero quieres volver a la frente, ésta ya tendrá una sensación tirante. Para evitarlo, intento aplicarla inmediatamente después del tónico sin dejar que se seque del todo, así humedece la crema y permite más segundos para esparcirla. Luego se absorbe igual. Esto me parece otro punto a favor, porque no hay que esperar tanto para continuar con el bloqueador o el primer.

Hasta aquí creo que es un buen producto para utilizarlo antes de maquillarse. No falla en ese aspecto y no ha hecho que se me corte la base ni nada por el estilo.

Lamentablemente la cosa cambia cuando no uso base o bb cream. Digamos que, de toda la semana, hay 4 días que me maquillo la piel y 3 días que voy más piola. Esos tres días si salgo sólo me maquillo los ojos y labios, pero mi piel termina con el uso de bloqueador o a veces polvos matificantes en la zona T, y aquí es cuando tengo problemas con la crema. Si voy caminando y mi piel suda un poco, de inmediato siento las partes “grasas” de mi rostro totalmente húmedas, como si la crema se empezara a salir por los poros. Si me toco la nariz la siento mojada y pasa igual con mi frente. Y si ustedes creían que eso sucede sólo en verano con 40°, para algunas de nosotras no es así. Estos días que han estado más helados que poto de pingüino magallánico no ha sido la excepción. Es desagradable y al pasarme un pañuelo ya saco todos los polvos matificantes y mi nariz queda como farol otra vez. Y pucha que se ve rara una con toda la piel seca a morir y la nariz brillando en medio del gorro y la bufanda.

Solo por esto último que les cuento no la volvería a comprar, considerando que sólo me va a servir cuando me maquillo y que además es difícil de conseguir en Santiago a no ser que una se ponga de acuerdo con una “consultora”. Recordemos también que cada piel es un mundo y si me funcionó o no a mí, no necesariamente les sucederá lo mismo, pero al menos tendrán esto como referencia.


Si tienen alguna recomendación de crema para piel mixta, me la dejan por favor en los comentarios. 

Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom

4 comentarios:

  1. Pucha y uno que siempre lee maravillas de esa marca en las redes sociales... se agradece ene la honestidad! Pasa harto con las cremas "naturales" eso de la absorción mega rápida ya que yo uso una de Desert Essence que pasa lo mismo, tengo que aplicarle gotitas de aceite de jojoba para poder aplicarla más a gusto.
    Cariños Conny!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lata bajar de la nube a productos tan renombrados, pero a mí me gusta escribir con honestidad de lo que recomiendo o no 😂 sí hay muchos productos de Biofilia que quisiera probar pero el acceso es malo y los precios no son taaan económicos. Algo artificial debe faltarle a estas cremas que hace que den más tiempo para que la carita las absorba... a veces no haría daño mejorar las fórmulas. Besos!

      Borrar
  2. Pucha, ya me estaba embalando y leo lo de la nariz. A mí igual me pasa mucho, onda no he encontrado crema que no me haga brillar la nariz y zona T aunque debo decir que la de propoleo y matico de apícola del alba igual controla un poco más de lo usual mi problema seborreico así que te la dejo recomendada. El otro día la usé en vez de mi crema de noche y siento que no desperté TAN grasa como me sucede habitualmente y creo que cuesta dos lucas menos y tiene el mismo sistema de pump así que dejo mi dato y me alejo lentamente jajaj
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay que eliminar con laser los poros de la nariz y dejársela de plástico 😂 No, mentira pero es una rabia salir tan on fleek y la nariz cagando todo. Buscaré la de apícola apenas vea la marca para probarla.
      Besos!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer