sábado, 2 de septiembre de 2017

Desfile de Anicy Manuguian

El sábado 26 de Agosto, en el Ritz-Carlton, se realizó el desfile de Anicy Manuguian en un estilo de desfile del que he oído poco en Chile, y por eso me llamó tanto la atención. 

La invitación anunciaba un Tea Time, que yo conocía como estilo salón, pero en el fondo es una especie de desfile que integra más a los espectadores, paseando a las modelos en medio de las mesas en las que estábamos comiendo cositas ricas y en una ubicación más amena para comentar lo que nos traía la pasarela.

Con la animación de Nataly Chilet y la misma diseñadora hablando de su camino recorrido en en el mundo de la moda, se dio inicio a la tarde de té mirando moda, un sábado tranquilo e ideal. 

Claudia Anicy Manuguian es una diseñadora chilena que ha pasado buen tiempo entre los grandes internacionales, e imagino que la genialidad alrededor siempre es una gran fuente de inspiración. Así que esta colección trata de la sofisticación, femeneidad, y a la mujer moderna.

Su trabajo incluye diseños basados en fibras naturales, y el detalle es importante en cada creación.

A medida que cada modelo se paseaba por el salón, la claridad del estilo que quería mostrar se hizo presente. Entre cortes que buscaban celebrar el cuerpo femenino y colores suaves que me hicieron pensar en días de sol por venir (porque vamos, yo ya estoy aburrida del frío y los colores oscuros asociados a él), y un especial amor por el tejido, que creo fue el rey del show.

Y hablando del tejido, que a simple vista imaginé era crochet, me gustó mucho quitar la idea del tejido asociado a la informalidad, porque las prendas hechas a base de esta técnica, lucían muy elegantes. Incuso los vestidos de novia hecho de esta forma, hermosos y pulcros, sin nada que envidiarle a cualquier otra tela que suela considerarse más apropiada para esa clase de vestidos.

El otro punto importante a destacar, es que a pesar de ser una colección muy delicada, no hubo miedo a incluir una modelo con look más vanguardista, una chica tatuada y de pelo corto que a mi parecer fue la que se robó las miradas, porque las prendas suaves y delicadas lucidas en su estilo mas rockero, hacían una combinación novedosa y atractiva. 


Amé el estilo del desfile cercano, con modelos que se movían con más personalidad que simplemente pasearse a modo maniquí. Lo único que quizá no me hizo tan feliz, fue la iluminación. El lugar era enteramente decorado por maderas oscuras, que le da un ambiente íntimo apropiado para un desfile de este tipo, pero pienso que el detalle en vivo de las prendas habríamos apreciado mejor con más iluminación. O quizá es mi audiovisual interna que está obsesionada con la iluminación, y he visto demasiados desfiles en la vida como para que siempre querer ver cada milímetro de las prendas. 

Lo mejor de todo, a mi parecer, es que al ver prendas y texturas mezcladas vinieron a mí ideas de cómo usarlas en la vida diaria, no estuve de acuerdo en algunas combinaciones que vi, pero sí era claro que una prenda llamativa, como un top de hombros llamativos hecho de tejido, se vería de maravilla con un jeans y tacones. Y esa imaginación corriendo durante un desfille, es una de las razones por las que tanto me llama la atención la moda.

Ahora que se acerca, al fin, la primavera, la inspiración que ofrece la colección de Anicy Manuguian nos invita a atrevernos con los materiales y colores, a no creer que un color nude o tonalidades pálidas van a hacer de nuestro look algo aburrido. Y sobre todo, como la modelo rockera, aprender que siempre hay formas de hacer funcionar para cada una, alguna prenda que nos encante.

 


Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer