lunes, 11 de septiembre de 2017

El Seductor (2017), lo último de Sofia Coppola

La semana pasada, gracias a la gente de iO y The Room, fuimos invitadas a la avant premiere de The Beguiled (en español, El Seductor), la última película de la heredera ilustre de Francis Ford Coppola, Sofia. Ésta se realizó en Cine Hoyts de Mall Casa Costanera en un evento bien entretenido y rosado, donde pudimos disfrutar de cositas ricas y fuimos bien regaloneadas, pudimos ver un adelanto de la SS/2018 de iO (un colorido teaser en Los Ángeles, CA. en la misma locación del estreno de este film), además de disfrutar de la película, y de ella es que vengo a contarles un poquito hoy.



Si son seguidores del cine de Sofia Coppola como yo, sabrán que sus largometrajes tienen un estilo bien particular, siempre desde una mirada muy femenina, mostrando todas las matices que las mujeres podemos llegar a poseer cuando se nos presenta algo inesperado, lo que queda manifestado en El Seductor, basada en un libro de 1966 de mismo título, y a la vez un remake de la adaptación fílmica de 1971 de Don Siegel protagonizada en aquel entonces por Clint Eastwood. ¿De dónde viene esta decisión de volver a traer a la pantalla esta historia? Bueno, partamos por saber de qué se trata.

Durante los años de la guerra civil norteamericana, un internado de chicas queda aislado en medio del bosque, siguiendo con sus funciones para educar a las jovencitas hasta que puedan volver a casa. Es así como en uno de sus paseos para recolectar setas, la pequeña Amy encuentra al malherido soldado John McBurney que -siendo del bando contrario- es recibido por la directora del instituto para ayudarlo a sanar hasta que pueda ser entregado a las fuerzas armadas. Y desde que comienza su estadía, por supuesto, causa conmoción y revuelo hormonal entre todas las mujeres de la casa.

No les quiero contar más detalles para no spoilearles, pero es interesante ver cómo Coppola toma una historia que se centra en un hombre rodeado de mujeres, y la convierte en una donde ellas son las protagonistas y él solo se transforma en un objeto de deseo, pasando de cosificar a las mujeres a poner al hombre en ese lugar. Todo esto con las ricas actuaciones de algunas favoritas de Coppola como Kirsten Dunst y Elle Fanning, junto a los espectaculares Nicole Kidman y Colin Farrell, todo armonizado en la banda sonora compuesta por la banda Phoenix.

Les dejo unas postales de lo que se viene en la colección de iO para esta primavea verano y unas fotitos del evento. ¡Gracias iO por la invitación! Como buenas cineastas y cinéfilas lo pasamos super :)






Ojalá puedan darle una oportunidad a esta película con la que su directora se llevó una Palma de Oro en Cannes este año, y que ya se encuentra en cines chilenos.

Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer