martes, 20 de marzo de 2018

VERSUS: Aguas Micelares Petrizzio vs Garnier

El agua micelar ha desplazado a otros desmaquillantes en la escena nacional, aunque siempre complementamos con un limpiador bifásico, su sencillez de uso les ha convertido en un producto muy popular y cada vez aparecen más marcas con el suyo propio. En esta ocasión, quiero poner en la balanza el más conocido por su gran tamaño, contra una marca nacional low cost. ¿Cómo les irá? Vamos a ver.




Características generales

Las micelas son un conjunto de moléculas con compuestos hidrófilos y lipófilos que sirven para retirar película grasa, sebo, maquillaje no resistente al agua y piel muerta del rostro, no hay que refregar, no produce enrojecimiento, no pica ni irrita. Por ello se ha convertido un elemento favorito de las rutinas de limpieza.

Petrizzio: Viene en un envase rosa traslúcido redondo, la tapa es rosca y tiene un dosificador adecuado para empapar bien un pétalo desmaquillante. Promesas en el envase: "Desmaquilla, limpia en profundidad, hidrata y refresca, deja la piel suave y humectada, con agua de rosas. Todo tipo de piel. Sin perfumes, sin parabenos."


Garnier: Viene en un envase transparente gigante, con tapa rosada tipo flip top y dosificador un poco más chico que el de Petrizzio. Promesas en el envase: "Desmaquilla + limpia + reconforta. Sin enjuague, sin perfume. Todo tipo de piel."


Procedencia (fabricados en)

Petrizzio: Chile
Garnier: Francia

Contenido

Petrizzio: 200 ml
Garnier: 400 ml

Precio

Petrizzio: $3490
Garnier: Entre $4790 y $5990, en oferta desde $2600 a $3990.

¿Cruelty Free?

Petrizzio: Certificado por Te Protejo
Garnier: No

Probándolo

La primera impresión que tuve con la micelar Garnier cuando la probé, fue que era muy suave, que dura mucho, pero que no retiraba tan bien la máscara de pestañas no waterproof ni los labiales líquidos matte. Así que tuve que partir a comprarme un bifásico de todos modos. No me irritó para nada y me sigue gustando hasta el día de hoy.

Mi primera impresión con la micelar Petrizzio fue super positiva pero con un solo detalle: me hizo picar los ojos. Aunque ahora he controlado mejor los pétalos para que no lleguen a esa área, igual es un tema preocupante para mí, porque uso lentes de contacto. Pero más allá de eso, su aroma es agradable y me gusta que su dosificador sea pequeño. Les dejaré unas fotos de prueba en distintos cosméticos para que se hagan una idea de la efectividad de ambas.


La G es para Garnier y la P es para Petrizzio. De arriba a abajo puse sombra metálica, delineador waterproof, delineador en crema, máscara waterproof, máscara normal, delineador glitter, corrector de ojos, base, lápiz de cejas, iluminador, bronzer, rubor. La segunda foto es el resultado de dos pasadas de la micelar respectiva con un algodón. La tercera foto es tras 10 pasadas. Como pueden ver, aunque ninguna saca la máscara waterproof, la micelar Garnier se la pudo mejor con los delineadores, mientras la Petrizzio no les hizo mucho.

Veredicto final

Creo que ambos son buenos productos, pero si tuviera que elegir uno solo para seguir comprando, sería el agua de Garnier. Siempre en alguna parte está a menos de 4 mil pesos, además trae el doble que Petrizzio, y retira mejor los delineadores. Si no estuviera en oferta, la de Petrizzio es la que compraría, total siempre tendré que complementar con un bifásico de todos modos.

¿Han probado alguna de las dos? ¿Conocen una alternativa similar en precio a éstas?

Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/

4 comentarios:

  1. Probé Garnier micelar en aceite. Uso máscara waterproof y delineador negro gel y don fé que SACA TODO TODO y no deja graso, tampoco arde. Es muy buena. Básicamente la compré para reemplazar los bifásicos desmaquillantes de ojos y me resultó. Además es agua micelar, por tanto tiene doble uso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también uso esa para retirar el maquillaje waterproof, pero no me gusta para toda la cara por eso uso una micelar sin aceite también. Gracias por pasar!

      Borrar
  2. Yo tengo muchas ganas de probar el de Garnier, porque voy escuchando muy buenas referencias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Búscala en oferta y no te arrepentirás! Te la super recomendamos. Gracias por pasar!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer