martes, 25 de febrero de 2014

The LEGO Movie (2014): Jugando a ser chicos otra vez

Hay películas con placement, hay otras con estrategias de marketing directo y está la LEGO película.




Comencemos este review con una pequeña anécdota: nunca tuve LEGOS, pero siempre me llamaron la atención. Teniendo puras hermanas mujeres mi casa era el reino de Barbie en todo aspecto y la verdad había poca cabida para otros juguetes que probablemente terminarían tirados por ahí. O siendo integrados al mismo reino Barbie en forma de mobiliario.

¡¡¡QUIERO JUGAAAAR!!!


Lo que más me llamaba la atención de los LEGOS, sin embargo, era construir todo lo que la mente quisiera, jugar horas armando y desarmando mundos para sus pequeños habitantes. Y esta película es precisamente eso: el mundo hecho de LEGO en toda su extensión: ciudadanos, construcciones, continentes. El uso de la imaginación sin límites, pero a la vez, el mundo preestablecido y rutinario de cada uno de sus moradores y como un acontecer puede cambiar el orden de sus vidas. ¿Curioso, no?

Algunos de los protagonistas


Una de las primeras cosas que llama la atención es la gráfica, prácticamente un stop motion totalmente digitalizado y que de forma increíble nos hace creer que podemos jugar de la misma manera con nuestros propios LEGOS. Luego tenemos al personaje principal, Emmet, un ser muy empático que trabaja porque tiene que hacerlo y que vive como le dicen que debe hacerlo, un chiquillo que no sabe romper las reglas hasta que las reglas se rompen para él. Y cómo se transforma en el elegido de una gran aventura.

Todos nosotros en Starbucks


Esta es otra película que si bien se vende como infantil, realmente los guiños son a los adultos que probablemente acompañan a sus hijos a verla. Y no sólo guiños: un palo completo para quienes no dejan a sus hijos vivir su infancia, pero para saber qué quiero decir con esta frase tienen que ir a verla. Si prácticamente lloraron con Toy Story 3, esta película es para ustedes. Si tienen hijos, también. Si jugaron con LEGOS o siempre soñaron con hacerlo, también. Y sobre todo si les gustan las películas infantiles con mensajes y diversión para toda la familia, esta es la suya. La recomiendo totalmente, es una comedia de tomo y lomo llena de referencias a la cultura pop de quienes ya estamos un poco más viejos, y entretenidísima para los más chicos desde 6 años.

¿Logrará Emmet levantarle el amorcito a Batman?


Y por lo menos yo, al salir de la sala de cine, quería correr a comprarme todos los juguetes de la película. Y sí, tengo 25 años. Nunca es tarde dicen por ahí.


P.D.: Si quieren verla subtitulada para nuestra mala suerte a Chile sólo llegaron copias dobladas :(:(:( a esperar la pirateishon nomás

4 comentarios:

  1. Mi ahijado quiere ver esa película... Le gustan los legos... Buen Blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Es muy entrete la película, cero arrepentimiento si acompañas a tu ahijado es muy buena. Gracias por pasar!

      Borrar
  2. Cuando chica mis papás nos regalaron un tarro ENORME de legos que eran con la temática de construcción, así que venían con dos cascos de maestros de la contshru' jajaja Jugué horas y horas diseñando casas,castillos y cuanta cosa se nos ocurría así que sí, creo que tendré que verla c:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué envidia!!! TIENES que ir a verla. Gracias por pasar!!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer