jueves, 8 de mayo de 2014

Día de la madre a distancia

Este domingo se celebra el día de la madre, y muchos hijos estarán ya pensando en el regalo, el desayuno a la cama,  el almuerzo rico que cocinarán, la invitación a algún panorama entretenido.



Y nosotras aquí con triste mamonería nos preguntamos ¿Qué hacer cuando mami está muy lejos?

Nosotras viviendo en Santiago y nuestras madres en el sur es parte de la vida diaria. A veces hablas por teléfono, a veces comentas cosas por facebook o twitter, pero rara vez logras pasar su día especial, cumpleaños, o fechas importantes con ella en vivo y en directo.

Por eso quisimos hacer una lista de todas las ideas que se nos ocurren para darle cariñito a nuestras madres, aunque estén en la punta del cerro.




♥ - Cupones: Groupon, LetsBonus Cuponatic, etc. Todos tienen promociones en otras ciudades del país. Es tan fácil como elegir lo que nos tinque para nuestra mamá, algo en un spa, tratamientos de belleza o similares. Lo compras y envias por correo, asumiendo que tienes una mamá tecnológica que sabrá cómo imprimir y hacerlo válido.

♥ - Tarjetas: Éste es más romántico y a la antigua, enviarle una postal o una tarjeta las hará felices, porque las madres son feliz con todo. Pero considerando lo lento que es Correos de Chile, es probable que la tarjeta le llegue en Navidad. También existe la alternativa de la tarjeta virtual, muy de moda la década recién pasada. Hay páginas bonitas como Gusanito.com (muy confundida con virus, pero no) y Tarjetas Bubba.

♥ - Correo Electrónico: ¿Se han dado cuenta que las mamás son especialistas en enviar cadenas de correo (o facebook) con mensajes positivos y amorosos? Quizá enviarle un mail lleno de imágenes inspiradoras les haga feliz. Pero la idea de fondo de este regalo, es soltarles por escrito todo lo que decimos poco, inspirarse para darles cariño por escrito.

♥ - Flores: Nunca fallan, tan simple como conseguir el número de florería de la ciudad donde vive mami, preguntar si pueden pagar a distancia, y listo, muchas flores coloridas a domicilio.

♥ - Fotos/Videos: Un video lleno de fotos familiares y adorables, con música de fondo que le mueva toda la fibra emo a mamá. Se lo suben a Youtube/Vimeo/Facebook, y será  motivo de lloriqueo asegurado. No es que nos guste hacer llorar a nuestras madres, pero son sentimentales.

♥ - Bufandas: Si les gusta tejer y quieren que sus madres estén más calentitas ante el frío invierno sureño, busquen un lindo color, una textura suave, ¡y listo! El problema de esto sigue siendo el envío.

♥ - Carteras: Nunca están demás, y para mamás que viven de un lado para otro, haciendo mil cosas, siempre es necesario renovarles el bolso. Hay un montón de variedades para este día, así que si resuelven el asunto del envío, o si algún amigo buena onda viaja a su ciudad natal y logran saltarse el ítem encomienda, es una excelente idea.

♥ - Viaje: Ahora, si están más pudientes, de una mándenle los pasajes para que se vengan a pasar unos días de regaloneo con ustedes, llévenla a esos lugares que encuentran super fomes, pero que a ellas les encantarán.



*Como dato extra: Muchas veces enviar paquetes por correo es muy atadoso y demoran demasiado, consideren el envío por buses, que aparte de llegar más a tiempo, suele ser más barato.

Si ustedes tienen sus madres lejos, como nosotras, o la tienen cerca pero quieren aportarnos ideas para nuestro solitario día de la madre, estaremos felices de recibir más sugerencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer