Cuando uno está metido en el mundo de la cosmética es muuucho lo que se gasta en productos para tratar problemas específicos, cuando la verdad es que con cosas que todos tenemos en nuestras casas podemos lograr resultados más que satisfactorios. Les contamos cuáles son nuestros favoritos por lo rápidos y efectivos.
Blanquear las uñas
Uno de los grandes problemas de esmaltarse de colores es que muchos pigmentos fuertes suelen dejar rastro. Esto pasa particularmente con los esmaltes naranjos, fucsias y azules. Existen bases poco porosas para evitar este problema, pero a veces no hay caso, las uñas se manchan igual. Para ello existen dos alternativas:
Pasta whitening
La pasta blanqueadora de dientes también se puede usar en nuestras uñitas. Para ello el truco consiste en ponerse una capita de pasta en cada uña, masajear unos segundos y dejar reposar por 5 minutos. Luego retirar. Es muy rápido y efectivo.
Bicarbonato
Otro truco es utilizar bicarbonato de sodio, sí, ese mismo de tu cocina. 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 de agua oxigenada (o jugo de limón) Con un q-tip (hisopo) se aplica por sobre y debajo de las uñas, se deja reposar 5 minutos y se retira. ¡Listo!
Exfoliante corporal
Es tan fácil como mezclar una crema de cuerpo cualquiera con azúcar granulada y el resultado es excelente.
Exfoliante de labios
La forma más fácil de exfoliar los labios es cepillándolos suavemente con el cepillo de dientes limpio a diario, pero esto deja los labios resecos. Mezclando 1 cucharada de azúcar y 1 de aceite de oliva puedes rehidratarlos.
Puntas del pelo abiertas
El aceite de oliva (sí, también el de tu cocina!) se puede aplicar por la noche en las puntas del pelo antes de acostarte para evitar que se rompan y hacer que las ya partidas se vean cerraditas. Retira a la mañana siguiente cuando te laves el pelo. Dos veces a la semana.
Crecimiento de las uñas
El ajo tiene excelentes propiedades para el crecimiento de las uñas. El truco consiste en pasar un ajo sobre las uñas de vez en cuando o poner ajo molido dentro de un esmalte transparente y aplicarlo una vez a la semana. Uñas creciendo a la velocidad de la luz.
Esperamos que estos trucos te salven en tu día a día, cuando se te acabe un producto y no tengas tiempo o dinero para comprar el específico.
¿Conocías alguno de ellos? ¿Tienes algún truco rápido y fácil para reemplazar un producto cosmético? Cuéntanos tu experiencia.
Oie, estan re buenos. Usare el del aceite de oliva para el pelo (lo tengo para la historia) y el del esfoliante e hidratante de labios (se me llenan de cueritos sobre todo el invierno). Gracias! ;)
ResponderBorrarOjalá te sirvan como a nosotras! Gracias por pasar :)
BorrarEstän geniales sus consejitos.Se les agradece.
ResponderBorrarGracias a ti por leernos! :)
Borrarte pasaste!!!! el de la pasta de dientes, esta buenisimo!!!!!! siempre me quedan manchadas las uñas con los esmaltes azules, excelente post!!
ResponderBorrarSaludos linda :)
A mí también y este es bastante efectivo!! Gracias a ti por pasar!
BorrarUuuu geniales tips, consulta lo del pelo es solo con aceite de oliva??? Quiero probarlo!!! 😜
ResponderBorrarConsulta solo es aceite de oliva?? Quiero empezar hoy mismo 😜
ResponderBorrarSí, solo aceite. Yo lo envuelvo en plástico para no ensuciar la almohada jajaja suerte!!
Borrarte pasaste, no tenia idea de lo de la pasta de dientes
ResponderBorrarbuena iniciativa
Es un truco muy fácil y rápido, yo lo uso mucho :)
Borrarhabía escuchado varios pero la pasta de dientes jamas, buenisimo! lo haré, lindo blog :)
ResponderBorrarEs muy simple y efectivo!! Gracias a ti por pasar!!
Borraracabo de probar el del bicarbonato+limón para las uñas amarillas (cochino esmalte verde) y funcionó de maravillas :D
ResponderBorrarQué rico que te sirviera!!! :D
Borrar