viernes, 23 de mayo de 2014

Trucos caseros cosméticos

Cuando uno está metido en el mundo de la cosmética es muuucho lo que se gasta en productos para tratar problemas específicos, cuando la verdad es que con cosas que todos tenemos en nuestras casas podemos lograr resultados más que satisfactorios. Les contamos cuáles son nuestros favoritos por lo rápidos y efectivos.




Blanquear las uñas

Uno de los grandes problemas de esmaltarse de colores es que muchos pigmentos fuertes suelen dejar rastro. Esto pasa particularmente con los esmaltes naranjos, fucsias y azules. Existen bases poco porosas para evitar este problema, pero a veces no hay caso, las uñas se manchan igual. Para ello existen dos alternativas:

Pasta whitening



La pasta blanqueadora de dientes también se puede usar en nuestras uñitas. Para ello el truco consiste en ponerse una capita de pasta en cada uña, masajear unos segundos y dejar reposar por 5 minutos. Luego retirar. Es muy rápido y efectivo.

Bicarbonato

Otro truco es utilizar bicarbonato de sodio, sí, ese mismo de tu cocina. 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 de agua oxigenada (o jugo de limón) Con un q-tip (hisopo) se aplica por sobre y debajo de las uñas, se deja reposar 5 minutos y se retira. ¡Listo!

Exfoliante corporal


Es tan fácil como mezclar una crema de cuerpo cualquiera con azúcar granulada y el resultado es excelente.

Exfoliante de labios

La forma más fácil de exfoliar los labios es cepillándolos suavemente con el cepillo de dientes limpio a diario, pero esto deja los labios resecos. Mezclando 1 cucharada de azúcar y 1 de aceite de oliva puedes rehidratarlos.

Puntas del pelo abiertas



El aceite de oliva (sí, también el de tu cocina!) se puede aplicar por la noche en las puntas del pelo antes de acostarte para evitar que se rompan y hacer que las ya partidas se vean cerraditas. Retira a la mañana siguiente cuando te laves el pelo. Dos veces a la semana.

Crecimiento de las uñas

El ajo tiene excelentes propiedades para el crecimiento de las uñas. El truco consiste en pasar un ajo sobre las uñas de vez en cuando o poner ajo molido dentro de un esmalte transparente y aplicarlo una vez a la semana. Uñas creciendo a la velocidad de la luz.



Esperamos que estos trucos te salven en tu día a día, cuando se te acabe un producto y no tengas tiempo o dinero para comprar el específico.

¿Conocías alguno de ellos? ¿Tienes algún truco rápido y fácil para reemplazar un producto cosmético? Cuéntanos tu experiencia.

15 comentarios:

  1. Oie, estan re buenos. Usare el del aceite de oliva para el pelo (lo tengo para la historia) y el del esfoliante e hidratante de labios (se me llenan de cueritos sobre todo el invierno). Gracias! ;)

    ResponderBorrar
  2. Estän geniales sus consejitos.Se les agradece.

    ResponderBorrar
  3. te pasaste!!!! el de la pasta de dientes, esta buenisimo!!!!!! siempre me quedan manchadas las uñas con los esmaltes azules, excelente post!!

    Saludos linda :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también y este es bastante efectivo!! Gracias a ti por pasar!

      Borrar
  4. Uuuu geniales tips, consulta lo del pelo es solo con aceite de oliva??? Quiero probarlo!!! 😜

    ResponderBorrar
  5. Consulta solo es aceite de oliva?? Quiero empezar hoy mismo 😜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, solo aceite. Yo lo envuelvo en plástico para no ensuciar la almohada jajaja suerte!!

      Borrar
  6. te pasaste, no tenia idea de lo de la pasta de dientes
    buena iniciativa

    ResponderBorrar
  7. había escuchado varios pero la pasta de dientes jamas, buenisimo! lo haré, lindo blog :)

    ResponderBorrar
  8. acabo de probar el del bicarbonato+limón para las uñas amarillas (cochino esmalte verde) y funcionó de maravillas :D

    ResponderBorrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer