miércoles, 5 de noviembre de 2014

¡No sé qué ponerme!

A todas nos ha pasado que revolvemos el clóset completo y dejamos todo tirado en el suelo, en busca de qué usar. Da igual si es para ir al supermercado que queda a una cuadra, o al evento que han esperado por semanas, parece que el show de la ropa es siempre el mismo.



He leído y escuchado de gente que prepara con pinzas lo que va a usar al día siguiente, incluso existen las que preparan todo para la semana en colgadores, desde la ropa interior hasta los accesorios. Y sinceramente me parecía un poquito exagerado, hasta que hace poco comencé a encontrarles razón.

Yo era de las que elegía lo que usaba cuando iba a salir, y dejaba un cerro de ropa que "ordenaría al regresar". Pero lamentablemente esa lógica no me funciona en modo trabajo, y ya que paso ahí de lunes a viernes, debí adoptar la idea de dejar la percha lista. Lo que no resultó tal fácil como pensé.

Hay trabajos que tienen normas de vestimenta, algunos que son con uniforme, y otros mas relajados, donde nadie te diría alguna cosa si llegas disfrazada algún día. Mi trabajo entra en esta última categoria, que es un relajo, pero también un problema, porque hay que ponerse creativa a diario, en vez de agarrar el uniforme y usarlo. Y aunque siempre encuentro consejos sobre prendas básicas salvadoras, que ayudan mucho, cada una tiene sus mañas aprendidas y es necesario aprender a lidiar con ellas.

Por eso tengo un plan ordenado para ver qué usar cuando voy a trabajar:

> El primer paso es siempre ver el clima. No importa si al día siguiente tengo que estar en interior o saldré a alguna locación salvaje. De una u otra forma estaré en la calle en los traslados al depa, y si hace frío hay que abrigarse, si hace calor hay que ventilarse. El peor de los casos es siempre entrar a las a las 8 am, o salir después de las 12 de la noche, porque aunque en el día caigan los patos asados, en la salida o llegada necesitaré algo más para la brisa cuando el sol se va.

> Lo segundo es siempre ver dónde trabajaré al día siguiente. Y aquí tengo un subnivel de datos a considerar.

-Si grabo en set, debo evitar los tacos. No es que ande con taco aguja, pero tengo unos botines regalones que son increíblemente cómodos y ruidosos, y ya hay dulces recuerdos de mi corriendo por los estudios, mientras todos en silencio escuchan mis pasos.

-Si grabo en exterior, uno solo, necesito capas de ropa, y asegurarme de estar preparada por si accuweather se equivoca. Ya me ha pasado que he salido en short y medias, he estado en exterior, y se larga a lloviznar.

-Si grabo en exteriores varios me quiero matar, porque significa que no tendré lugar fijo para dejar mis miles apuntes, y necesito bolsillos. Para la cámara, para el teléfono, para el lápiz mágico que se borra con fricción (cómprenlos, ¡son maravillosos!) Y descubrí que no tengo tanta ropa con muchos bolsillos, principalmente porque como he repetido hasta el cansancio: ¡Amo las polleras!

-Otro punto a considerar es cuanto tendré que correr, más que por los zapatos, son las partes de abajo. Nunca he sido buena para los cinturones, y todo se me cae. Las faldas largas, los short, las calzas (esas se resbalan en realidad, a todas nos pasa).

>Abrigarse sin ahogarse. Porque no soporto tener el cuello muy envuelto, creo que hace siglos no uso un beatle, y los cuellos altos me cargan. Soluciono con algun pañuelo, pero siempre termina tirado, ya he perdido varios. Varias capas de ropa siempre son la mejor opción, no solo porque aislan más, si no porque si hay variaciones de temperatura podrán sacarse o agregar más.

>Desabrigarse sin empelotarse. Porque pucha, hay días en que hace tanto calor que solo quiero sumergirme en una piscina con hielo, y aun no comienza el verano y el calor asesino. Una de mis prendas favoritas para esto son las faldas largas, quizá es mas tela, pero si som amplias generan un brisa en las piernas que refresca.

>Accesorios: Esos los dejo generalmente para el fin de semana. Mis sombreros me molestan casi siempre en grabaciones, porque no se donde dejarlos. Y cualquier pulsera grande al final me la saco. Nunca he sido muy buena para las joyas, lo admito. Mi único gran accesorio en la semana, son los lentes de sol, ¡tengo un montón! Auxilio.

>Finalmente, y no menos importate, entra a jugar la vanidad. Mentiría, todas mentiríamos, si dijéramos que nos vestimos funcionales a nuestros trabajos. Todas queremos vernos lindas. Y a mi gana aun más la vanidad desde que un día andaba con cara de poto y con lo primero que pillé en la mañana, y llegó prensa. No tienen idea cómo arranqué de salir de fondo terrorífico ese día. Yo sé que no van a sacarme fotos a mi, pero pucha, no falta cuando te pillan desprevenida y sales detrás de los que importan. ¡Antes muerta que sencilla!

>Tengo solo una excepción para la vanidad. Y es cuando tengo que ir al lugar más oloroso que he conocido en mi vida. Ahí tiro los buzos y chao, no estoy ni ahí con dejar mis vestiditos pasados a pescado.

Al final dejo mi ropa lista la noche anterior, colgada a mano para no andar corriendo en la mañana y dormir tranquila, lo que no quiere decir que logre aun superar los cerros de ropa tirada en el suelo en el intento de ver qué usar. Me declaro culpable.

Creo que lo más importante sobre elegir qué usar para ir a trabajar, cuando tienes la libertar de hacerlo, es no dejar de lado lo que a cada una le acomoda. Si uno no está obligada a uniformarse, hay que aprovechar el lugar donde está metida la mayor parte del tiempo y ser uno misma, en vez de guardarse para el escaso fin de semana.



 ¿Qué factores influyen en su elección de ropa para salir? No solo trabajo, también en salidas con amigas, paseos, almuerzos familiares. Queremos saber sus tips para evitar caer en el "no tengo qué usar". Queremos saber cómo es su lógica para ver qué usarán. Si sus actividades les hacen tener que ordenarse o tienen tiempo de elegir todo en el momento.


¡Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales para estar siempre al día!

2 comentarios:

  1. Buenisima entrada muy util y entretenida, tomare nota de algunas cosillas para ser mas organizada porque soy un desastre..... SAaludos

    ResponderBorrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer