lunes, 18 de septiembre de 2017

Mi vanitorio

Todas tenemos algunos cachureos sobre nuestro lavamanos, en especial si vivimos solas, el lavamanos es tipo vanitorio y tenemos una fijación enfermiza con el cuidado de la piel. He aquí mis tesoritos.




El otro día estaba subiendo videos a Instagram Stories y me di cuenta que mucho de lo que decía comenzaba con "mi dermatóloga..." y sí, le amo y le hago caso en exceso. La razón es que tengo una piel que se mancha con facilidad, es delicada y sensible, así que opté por ser responsable y cuidarla.

En el espacio del baño no tengo casi nunca maquillaje, ese lo mantengo en el tocador de mi dormitorio, así que en este rincón doy espacio a mi cuidado de piel. Mantengo mis productos en un canasto, todo junto, para evitar que caigan en la sección agua del baño, aunque en actos de infinita torpeza, se me han caído cosas.



Para la piel:

- Jabón de Eucerin, Skin Protection Syndet gel: Ya he hablado hasta el cansancio de él, mi madre me contó que de niña lo usaba para lavarme la cara, y luego que mi dermatóloga me lo recetara, nunca más lo he soltado. Dura un montón y lo uso a diario.

- Agua Micelar Bioderma: Sí, también es parte de lo que mi dermatóloga me recetó, de verdad que noto la diferencia con otras aguas que he usado, y el hecho que sea especial para piel sensible debe ser su gran secreto. Es más cara que otras, pero la compro en la farmacia donde tengo más descuentos (por banco, la empresa donde trabajo, etc), y al final salgo siempre ganando.

- Agua Micelar con óleo de Garnier: ¿Para qué tener dos aguas micelares? Porque ésta, cuando me maquillo los ojos, es la salvación. Su óleo incluído hace que sea más fácil retirar mascara de pestañas waterproof y mi delineador amado de Tony Moly. No lo uso en el resto del rostro porque le temo a su óleo y porque Bioderma tiene mi corazón ganado.

- Clearly Corrective Dark Spot Solution de Kiehl's: También es un producto del que he hablado hasta el infinito, ayuda a limpiar manchas de la piel y llevo usándolo tanto tiempo, que puedo dar fe que es efectivo. Mi serum favorito.

- Lifeactive Serum 10 de Vichy: Sí, tengo dos serum, porque a veces ando bipolar y me gusta cambiarlo. A diferencia del otro, es más espeso, y siento que deja una muy buena humectación en mi piel.

- Super Multi-Corrective Cream de Kiehl's: Es antiage y eso me dio un poco de miedo, pero hay que admitir que ya no estoy en mis inicios de veintitantos y ya estoy mas cerca de los treinta, así que hay que prevenir. Aunque sinceramente, mi tema con la edad descansa en que todas las mujeres de mi familia se ven al menos diez años más jóvenes de lo que son. Pero esta crema reafirma y retexturiza la piel, a mí me gusta mucho que humecte sin sentir que a la mañana siguiente estaré con la piel grasosa. A veces la uso de día.

- Calendula & Aloe Soothing Hydraton Masque: Mi máscara de cabecera de la que hice un review, su frescura revive mi piel y me hace sentir como nuevo, trato de usarla tres veces por semana. 

- Citrus Facial Scrub de Burt's Bees: Su aroma te hace querer correr a la pastelería más cercana y comprarlo todo para comer. Y en cuanto a su función, suelo usarlo mas que nada en los labios. Es muy espesa y hay que tener paciencia para ablandar y aplicar, pero es un mal necesario, porque funciona muy bien sin sentir que estás lijando tu piel.

- Prozone gel: que es realmente una crema y exijo una explicación a que en su envase diga gel. Le amo, es mi básico diario, puedo salir sin nada más que eso a la vida y basta, porque deja la piel como guagua, y porque tiene protección solar. Yo sería más feliz si fuese factor 50, pero ya, el 30 también es bastante bueno.

Extras: Siempre que compro en Kiehl's, me dan muestras, en realidad te regalan muestras compres o no, les amo. Pero la última vez me dieron un toner y moisturizer de la línea Ultra Facial, son básicos y a todos nos sirven, así que de vez en cuando abro uno sobre y lo uso hasta el final.



Para el pelo:

- Crema para peinar Pantene Pro-V restauración: Suelo aplicarla post lavado de pelo para evitar que quede muy pesado o lleno de frizz. No me gusta usarlo en pelo seco.

- Aceite capilar Pantene Pro-V: El aceite si me cae bien para el pelo cuando está seco, me baja un poco lo chascona sin dejarme el pelo graso.

- Advance Techniques de Avon: Aceite que tengo hace siglos y que quiero usar por completo antes de seguir abriendo más productos. Pero no lo aplico tan arriba del pelo como el de Pantene, éste es de trato exclusivo para las puntas, que como aun me queda pelo decolorado a pesar de haberme cortado, debo cuidar mucho.

Se ve como un montón de cosas, y sí, quizá lo es. Pero es que cada quien tiene su propia forma de cuidar su piel, y creo que actualmente, por mucho que me guste el maquillaje, el cuidado de la piel es mi principal obsesión.

¿Qué productos mantienen a mano en sus baños?


Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom

2 comentarios:

  1. Justamente ayer llegué de las vacaciones directo a ordenar el mueble tipo botiquín que tengo en el baño, y me traje todo lo de cuidado facial que tenía en el tocador porque en la noche todo es más latero, y andar de allá para acá buscando cosas lo hace peor. Así que ahora tengo los desmaquillantes, serum, exfoliante, hidratante y contorno de ojos a mi alcance.
    También dejé ahí mis productos de cabello.
    Espero el orden se mantenga jajjaa.
    Cariños!
    Gigi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leí vacaciones y sentí una profunda envidia, jajaja.
      Así es, para evitar irse a la cama sin limpiar la cara, lo mejor es tener todo junto donde la flojera no gane. La idea del canastito es buena creo yo, porque ahí no se te desordena nada!

      Gracias por leernos =)

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer