jueves, 30 de noviembre de 2017

Taylor Swift y Reputation

El sexto disco de Taylor Swift ha salido, y lejos de terminar con la expectativa de meses en las que nos ha tenido, con la aparición de todas las canciones, hay tema para rato. Esta noche estará disponible en streaming para que todo mundo al fin pueda escucharlo non-stop. Pero, ¿qué tal es Reputation?



El mismo día en que se lanzó, lo tuve. Se que sólo se lanzó en Cd físico y compra en Itunes, decidiendo esperar antes de ponerlo a disposición del streaming, pero lo tengo en mi pc (ups), aunque quiero mucho comprarlo cuando lo pille en algún rincón santiaguino.Y aunque en EEUU se lanzó junto con revistas llenas de material creado por la propia Taylor, no tenemos idea qué es lo que llegará a Chile.

Lo escuché por primera vez esa misma noche del 10 de Noviembre y tuve nostalgia de 1989, su disco anterior, porque sentí que Reputation era demasiado repetitivo sobre sí mismo, canciones parecidas y letras parecidas, y por un rato, me decepcioné. Luego recordé que con 1989 me pasó lo mismo y terminé amándolo, así que tenía que darle más vueltas.

Ya perdí la cuenta de las veces que he escuchado completo el disco en todos estos días, y puedo decir que me gusta mucho su nueva faceta, y creo que su disco es una total catarsis. Sabemos el exceso de drama alrededor de los últimos meses de Taylor y su desaparición del ojo público. Pero independiente de cuál sea la verdad, me gusta cómo transforma lo que sea que le pasa, en música.

¿Qué mejor forma de desahogarse?

Las primeras canciones son música fuerte y rap que no creí escuchar de la voz de Taylor, ni de Ed Sheeran que es parte del track 2 en el trío de "End Game" donde también los acompaña Future.

Pero a medida que avanza y descarga sobre sus peleas, ex amores fallidos y grita su amor actual a los cuatro vientos, de a poco volvemos a escuchar a la Taylor de canciones romanticonas. El cierre del álbum, "New Year's Day" es un bálsamo final.



Canciones que destacan son "Getaway car" porque todos creemos que es sobre su historia con Tom Hiddleston, y porque la canción es muy pegote. Y la otra polémica es "This is why we can't have nice things" porque habla del derrumbe de su vida de fiestas con su Squad cuando se armó el lío con Kanye West y Kim Kardashian.

Me gusta que, aunque no tengamos idea qué es lo que realmente piensa o hace Taylor, suena honesta en aceptar que se enoja, pelea y que no siempre es una perfecta niña buena ni está siempre dispuesta a perdonar. Supongo que lo que me gusta es que Taylor sabe reinventarse y usar las circunstancias a su favor. Y que este disco es la más grande prueba de ello.

Si son de las personas que les gusta el cardio, hay mucho material en este disco para agregarlo a su playlist y que los hará andar con mucha energía en su rutina. Pero la línea que llevan las 15 canciones del disco, es de lo potente a la calma, y tal como dije sobre la última canción, Taylor cierra pareciendo reencontrarse con su propio ser, y quizá eso de que la vieja Taylor está muerta, no es tan cierto.

Si ya lo escucharon, ¿qué tal les pareció? ¿Cuál es su canción favorita?


Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom

2 comentarios:

  1. Mi favorita es Delicate!! La amo mucho, siento que es muy romantica porque habla de que a pesar de todo lo que te rodea o se dice de ti, esa persona te sigue queriendo tal cual eres. Lejos la que más me gusta hasta ahora, porque siempre cambio de fav.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Delicate es hermosa!! tan vulnerable que es como una pausa en las canciones brígidas de en medio. Aunque yo creo que mi favorita va siendo New Year's Day.

      Saludos!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer