viernes, 9 de mayo de 2014

De los carretes a las guaguas

Digamos que Facebook es como el diario oficial de las noticias de los amigos. Allí es donde me entero –en mayor y menor medida- de qué es lo que hacen con sus vidas actualmente. Y con un cuarto de siglo de vida en el cuerpo, podríamos hablar de una clara tendencia entre muchos de ellos: pasar de carretear a criar.






En ningún caso digo que una cosa reemplace a la otra. Estoy hablando netamente de lo que veo apenas abro la app o el link de Face en mi PC. Antes, digamos que hace unos dos años, tanto en día de semana y especialmente los findes abundaban hasta en exceso los Mojitos, los Tequila Sunrise, las chelitas y las piscolas entre un sinfín de combinados que coloreaban de exuberantes tonos mi pestaña de “inicio”. Hoy la cosa como que cambió un poco. O bastante.


O pueden mezclar las dos cosas, pero yo no lo intentaría.


Guaguas, bebés, infantes o como quieran llamarles copan mis noticias con sus mamaderas, sus comidillas desparramadas entre cara y babero, sus siestas relajadísimas (quién como ellos), sus juguetes para morder, sus pintas sacadas de catálogo, los actos escolares de los más grandecitos y las ecografías y guatitas acogedoras de los que vienen en camino. Todo, como un gran recordatorio para algunas de nosotras que escogimos por ahora netamente el desarrollo profesional, de que la vida pasa. Y muy rápido.

No estoy criticando a estos amigos, por el contrario. Me encanta saber que tengo decenas de sobrinos a los que puedo ir a mimar y mal enseñar apenas se dé la oportunidad. No soy muy guaguatera, pero pasada la edad de lactancia amo sus mentes abiertas a todo y su vista al mundo sin prejuicios.


Sí, sí. Muy divertido.



Y para esas mamitas tecnológicas, que quieren dar un paso más allá de ser las paparazzis oficiales de sus hijos, hoy el mercado ofrece infinita cantidad de aplicaciones para aportar en la crianza o para atesorar cada momento de forma especial. Aquí les contamos de algunas de ellas.


Baby Center: Es una de las aplicaciones más completas para las futuras mamitas. En ella puedes encontrar mediciones día a día, recetas para embarazadas, imágenes del desarrollo fetal según la etapa en que te encuentres, una agenda con recordatorio para medicinas, calculadora de fecha de parto, etc. Disponible en App Store y Google Play. En español.




Hello Mom: una apicación desarrollada por Samsung Medison Co. que permite compartir las ecografías recién hechas en sus nuevas máquinas de ultrasonido, en todas las redes sociales, y como si eso no fuese suficiente, también lleva un registro del tamaño del bebé, permite guardar un álbum de las ecos como también llevar anotaciones de cuándo se tiene control, con alarma. En inglés.




Cry Translator, Baby Shusher, Baby monitor & alarm: No es poco común ver a mamás primerizas desesperándose porque la guagua llora y no saben qué hacer. Aquí las dejo con tres aplicaciones que las ayudarán con la titánica tarea de entender el llanto de sus hijos. Con Cry Translator pueden saber por qué motivo el bebé podría estar llorando (sólo App Store, en inglés). Baby Shusher emite un sonido que puede variar de acuerdo al nivel de llanto del bebé que lo calma (App Store y Google Play, en inglés). Baby Monitor & Alarm les permite dejar un dispositivo en el cuarto del bebé y usarlo como Walkie Talkie con otro dispositivo en la habitación de los padres.También permite grabar voz de mamá y canciones de cuna para activar remotamente- Disponible en App Store y Google Play, en inglés.



Cozi Family Calendar: Es el calendario más completo para llevar a cabo una agenda familiar, ya que divide con colores las actividades de cada miembro de su familia sin mayor esfuerzo. En App Store y Google play, en español.



Web MD: Esta app es ideal para los psicosomáticos como yo. Jaja, no, miento. Su principal función es que puedes ir pinchando partes del cuerpo y agregando síntomas para que WebMD te de una lista de posibles enfermedades. ¡Increíble! Además tiene información detallada de una gran base de datos de medicamentos. En App Store y Google Play. En inglés.



Medisafe: Una de mis últimas favoritas, MediSafe, donde puedes administrar remedios a diario a varias horas y por cierta cantidad de días, y tiene alarma donde puedes marcar si ya se las diste a tu peque o no. Puedes agregar muchos usuarios para así controlar los medicamentos de cada miembro de tu familia y jamás lo olvides. En App Store y Google Play. En español.



Ojalá le saquen buen provecho a estas apps, creo que facilitarán mucho la vida de las madres y futuras madres, en especial quienes lo son por primera vez. Y para el resto ¡salud!

¿Ustedes usarían alguna de estas apps? ¿Cuán es su experiencia con la tecnología y el cuidado de sus hijos?

5 comentarios:

  1. Cuando yo sea mamá, mis cosas tecnológicas morirán misteriosamente, me veré perdida y mis babies tendrán que quedar a cargo de sus tías buena onda, para que yo me pueda ir a carretear =*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No vas a poder ir a carretear con tus amigas si las dejas cuidando la guagua #fucklogic jajajaja

      Borrar
  2. Yo no soy muy carretera y no tengo bebe y tampoco planeo en tenerlo...quizas si porque igual me da pena que mi cuerpo que fisiológicamente todos mis órganos reproductivos funcionan bien y tengo que aprovecharlo ( si muy bien, se el día cuando sube el estrogeno, cuando ovulo, cuando aparece el cuerpo luteo , todo!),y además tengo el cuerpo latinoooooooo. jajaja


    Mi aporte :)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero tendrásn un cuerpo aún latino si tienes bb, claro que en mayores proporciones jajajaja besos!!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer