jueves, 1 de mayo de 2014

Hay que darse color.



A pesar de que cada temporada van apareciendo colores que la llevan, parece que siempre existirá el reinado indestructible del negro. Sobre todo en otoño-invierno, por el cambio de clima, de luz y hora. 

Porque es el color elegante por excelencia, que es lo que mejor te hace lucir, que blah. ¿Seguras que es el único?



El otro día conversé con una amiga sobre el vestido que elegiría para el matrimonio de su hermano. Cuando comenzó a enviarme fotos de distintos diseños que le llamaban la atención, noté el patrón común enseguida: ¡Eran todos oscuros! Enseguida la mandé a buscar algo más colorido, porque ella, con su personalidad prendida, no me cuadraba usando algo apagado. Y creo que se verá preciosa en el color que finalmente eligió.

Imaginen esto en colores


 
Existen dos grandes razones que siempre escucho sobre la preferencia de este color: Que es elegante y que hace ver más delgada. Personalmente creo que lo de verse más flaca va mas por los cortes de la ropa que por los colores.

No estoy en contra del negro, me gusta incorporarlo y tengo mis regalones vestidos negros. Pero también creo que es necesario dejar de lado eso de que es el único color a elegir cuando se trata de elegancia.

Y si existe alguien que representa totalmente la idea de salir de lo oscuro, es Agatha Ruiz de la Prada.
Muchos de sus diseños, vistos en pasarela, no siempre son algo que usaríamos para la calle, o para un evento, pero sus combinaciones de colores y estampados, siempre están trayendo novedades, e impulsando a incorporar su visión a las tendencias más clásicas. No es necesario vestirse como ella, sino tomar ideas y hacerlas propias a el estilo de cada una.

El miércoles pasado, asistí a una conferencia que dio en la Universidad del Pacífico, donde habló de su trabajo en el diseño, y fue inspirador también para la vida. Pero sobre el vestir, Agatha dice que a través del color uno puede expresarse, siendo el negro un color limitante para ella, y los demás la libertad de mostrar al mundo su esencia, no solo por el color, sino por las formas. Quizá el negro a veces es muy útil, pero estoy de acuerdo con ella en que hay que atreverse a salir de nuestra zona de confort apagado.



Y ahora que se encuentra en Chile presentando una la expo “55 formas de vestir a color”, visítenla y aprovechen de inspirarse, no quizá para eliminar el negro de sus vidas, como hizo la diseñadora, pero si para innovar un poco en nuestros looks.



Pueden visitarla entre el 30 de abril y el 28 de junio en Sala de Arte Las Condes, en Apoquindo 3300 piso 2. Sus horarios son de Lunes a Viernes de 10 a 19 hrs y sábados de 10 a 14 hrs. La entrada es liberada.

¿Qué tan coloridas son a la hora de vestirse? ¿Prefieren también el negro o se dan color?

8 comentarios:

  1. Ayer me paso algo raro con el negro , estaba saliendo a un lugar piola ( de hecho un lugar con más caballos que personas ) y como siempre atrasada, tome rápidamente mi chaqueta larga negra (la salvadora) Pero al verme ante un espejo me sentí tan fea, tan apagada y decidí cambiar la chaqueta por una parka verde. En fin , igual me sentí como cero fashion. Entonces concluí que no importa mucho el lugar que uno llegue, sino que vestirse bien y sentirse cómoda es la clave .

    Aunque para mi el negro es mi prendar número uno, estoy probando con tonalidades de rojo ( burdeo), azules como eléctrico y cobalto, verdes como el verde petróleo y Esmeralda, y la gama de los púrpura . El amarillo que en sí mismo es un color combinable no lo es tanto en la ropa, prefiero la tonalidad ocre y mostaza. Esos colores con negro como base quedan espectaculares , creo que es un buen paso para , bien como dices tú , no dejar totalmente el negro, sino que probar otros colores.

    Saludos y sigan con el blog !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razón, hay que sentirse cómoda con la forma que cada una tiene de vestirse bien, eso de que hay reglas y blah, chao!
      Gracias por leernos y comentarnos.
      Todo el nanai y colores para ti <3

      Borrar
  2. Creo que estoy de acuerdo y en desacuerdo con este post. Soy defensora del negro, amo su estilo, elegancia y versatilidad para adaptarse en cualquier situación, pero sí estoy de acuerdo en que no solo tenemos que parecer que llevamos un luto eterno. La gracia está en siempre saber combinar y ahí entran los accesorios al baile.
    Me gusta vestir con diferentes colores, pero creo que también hay ocasiones para todo. No voy a ir al trabajo con ochorrocientos mil colores como si no hubiese sabido lavar mi ropa. Pero sí puedo jugar más con ellos en mi día a día. También pienso que no a todas nos quedan bien todos los colores #truhistory Por lo que hay que conocer bien qué le favorece a uno y qué le juega en contra. Si voy a optar por usar un color llamativo, ojalá que sea solo en un tono y no una combinación que afecte a mis ojos.
    Y Agatha Ruiz, no me gusta jajaja sus perfumes son todos tan dulces.... En fin, para gustos, LOS COLORES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el punto, ver qué color le cada a cada quien, porque muchas veces, por ahorrarse la paja, tiramos al color negro.
      Gracias Natu!

      Borrar
  3. Forever black. Forever goth. Jajajajaja

    ResponderBorrar
  4. Me encanta esta idea! Muchas se guían por el negro para combinar todo! Carteras, zapatos, vestidos, pantalones, literlamente todo! Terminamos como morticias caminando por las calles, incorporar color es lo mejor para todas las temporadas! No necesariamente como arco iris pero no es un pecado querer usar un poco de color :D Buena entrada! :)

    Pasa por mi blog :***

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos!
      Alguien del sur por acá, nos hace sentir en casa.
      Saludos!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer