lunes, 12 de mayo de 2014

Shakira, eras tan chévere.



Este post tuvo un origen muy curioso:

Luego de nuestras últimas entradas dedicadas a las mamás, me puse a pensar en el paso del tiempo. Quizá no tenga hijos, ni algún cambio tan drástico, pero en un hilo de pensamientos la frase “todo tiempo pasado fue mejor” vino a mi cabeza, y generalmente eso lo asocio a música, por mi fanatismo por grupos y cantantes que podrían ser mis abuelos, o que de plano ya se murieron.

Entonces recordé a alguien de mi infancia/adolescencia, acorde a mi tiempo, y que actualmente cumple perfecto con que su tiempo pasado fue mucho mejor. Y pucha, sí, ha pasado el tiempo, estoy más vieja, y Shakira se fue al carajo.



Recuerdo a la joven latina de letras llamativas y mensajes fuertes, la que vino a al Festival de Viña con su pelo negro azabache y su guitarra, que parecía tímida al principio, pero al lanzarse a cantar sabíamos toda la fuerza que traía.



Desde sus primeras canciones me sentía tan identificada, cuando uno anda con la tontera en la pubertad, y Shakira parecía comprender todos nuestros líos mentales.

Cómo olvidar “¿Dónde están los ladrones?  No hay canción de ese disco que no me guste, tenía el cassette y lo escuchaba tanto, hasta que el año pasado una radio vieja me lo mató. Hace unas semanas estábamos compartiendo sanamente con la otra mitad de este blog y en la radio sonó "Moscas en la casa", la cantamos con tanto sentimiento, que seguro mis vecinos querían matarme.


Pero actualmente no sé si a Shakira se le oxigenaron las neuronas al teñirse rubia, o qué onda. Pero cada vez que la escucho la reconozco menos. Me carga que se convirtiera en un ícono hipersexual latinoamericano. Baila súper bien, es preciosa, y qué bueno que se sienta tan cómoda con su cuerpo, me encanta eso y la felicito, ¿pero donde están su canto y composición?

Le temo al blondor.

Quizá pasa por una crisis de identidad con eso que es loca, gitana, loba, rabiosa. Hasta yo me siento confundida.

Por último antes sus canciones me servían para mandar indirectas, pero no creo que suene muy linda la indirecta: "Yo soy loca con mi tigre, loca loca loca." ¿Qué tigre? ¡No tengo ni gato!

No hay canción nueva que me guste de Shakira, odié el Waka Waka, me carga que me cargue lo que hace actualmente, pero desde que se vendió completamente al sistema gringo, se perdió todo lo que para mi la hacía especial. Y no me queda otra que escuchar con amor sus buenos tiempos, donde era bruta, ciega, sordomuda, pero hacía discos que valían la pena escuchar enteros una y otra vez.


¡Yo te amaba, Shakira!

¿Extrañan a la vieja Shakira tanto como yo? ¿O estoy loca y debo dejar de quejarme y bailar Waka Waka?

*Nota: Este post fue escrito bajo una dosis a la vena de Shakira en sus buenos tiempos, tengo la garganta hecha polvo cantando.




18 comentarios:

  1. Igual oxigenada y todo hizo temazos como Underneath your clothes, Que me quedes tú, La Pared, Día de enero y Las de la intuición, pero eso ya fue el 2005. Ay, viejazo. No, si más que el oxígeno la cagá quedó cuando terminó con De La Rúa #farándula. Te propongo el ejercicio de revisar las letras de amor que le dedicaba. Y luego revisa las que ha hecho desde que está con Piqué. De terror. No es el pelo, es el amorsh, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pucha sí, pero me daba pena echarle la culpa a Piqué.
      Quizá deberíamos hacer un post de cómo el amor y la felicidad, te deja sin talento xD
      Quizá con De La Rua tenía más problemas O.o quien sabe.
      =*

      Borrar
  2. Que buen post!!! Me identificaba tanto con sus letras y ahora nada, de hecho ya no la escucho, creo q de la rua la dejo peinando la muñeca y sin inspiración :/

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que la escuchábamos quedamos abandonados, pero al menos ella parece que está feliz con Piqué, hay que ver el lado bueno xD.
      Gracias por leernos!

      Borrar
  3. Recuerdo la muerte de ese cassette :c antigua shakira vuelve :c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Libe? O.o
      Todos queremos a la antigua Shakira, mientras, a descargar su música vieja, ya que el cassete no existe.
      Gracias por leernos! :3

      Borrar
  4. Cada vez que veo The Voice pienso en qué hace Shakira como jurado si todos los participantes son mejores interpretes o artistas que ella. Y no digo q canta mal, pero claramente su último repertorio no refleja lo buena artista que fue años atrás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Shakira tiene una voz muy rara, y a mi me gusta, o al menos me gustaba mucho cómo sonaba en sus viejas canciones. Pucha, no he visto The Voice :(
      Saludos!

      Borrar
  5. Pues pienso igual que tu. El ultimo disco que me compre fue el de "servicio de lavandería" en que ya se empezó a poner rubia, pero quedaban canciones buenas igual.
    Yo cuando chica (tipo 10 años) tenia el casette de "Donde están los ladrones" y lo escuchaba tanto en el auto de mi papá que ¡Se me cortó la cinta! lloré tanto ese día que mi mamá tuvo que comprarme denuevo el casette (en esa época era el original y costaba super caro).
    El otro día iba en el metro y vi el video que tiene con Rihana :C la canción es pegajosa pero ODIE el video de juego sexual en que le canta a un hombre pero sale casi agarrandose a Rihana.
    O soy muy chapá a la antigua? jajajajja
    Me encantó tu entrada!
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Pucha a mi ni eso con lo de Rihanna. No me gustó la canción. A mi en general me da igual con quien se agarre jajaja lo que me da lata es que lo que mas explotan de Shakira es su modo sex symbol. Ella era mucho mas que eso :(.
    Gracias por leernos!

    ResponderBorrar
  7. estoy taaan de acuerdo!! pero ella se prestó para eso, finalmente evolucionó de una forma distinta a la que muchos esperábamos, sólo es una rucia cachonda que tiene cara de sexo todo el tiempo en los videos, y las canciones son puras gringadas pegajosas, ya no es la shakira de antes y no hay vuelta atrás, tuvo q ser rucia pa llegar a gringolandia..ahhh y no he visto el video con rihanna!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno. Si ella es feliz, qué se le va a hacer.
      Gracias por leernos!

      Borrar
  8. Yo creo que hasta Servicio de Lanvanderia salvaba Shakira y concuerdo mucho con lo que dijo Conny ... El estar al lado de La Rua le puede haber dado una inspiración mas emocional , el tipo mientras estuvo con ella y fue su manager lover la moldeo , la potencio , fue casi su Parivet jajaja , de esos amores que se dan una vez en la vida , inspiradores y tormentosos ... No tengo nada en contra los futbolistas ,.. Pero aun no he conocido ninguno que motive mis neuronas emocionales , intelectuales. Y lo de rubia ... Yo creo firmemente que el blondor es dañino para las neuronas y eso debe haber llevado a la talentosa Shakira morena a perder toda la gracia . Felicitaciones por el post ... Pensé que era la única q extrañaba a la Shakira de antes .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj pucha pobres futbolistas. Parece que somos muchas extrañando a Shakira, haremos un reclamo formal.

      Gracias!

      Borrar
  9. Haaay si lo mismo pensaba ayer cuando veia el video con Rihanna . . . me gusta Rihanna pero ella NACIO comercial xD Shakira nooo y tambien me da pena que se haya vendido asi tan fácil como una latina sensual y punto, así como la Sofia vergara, que es solo sensual y punto, porque ni actua bien, solo es "sexy", que lata! Jajaja y el video nada que decir no me gusta la cancion para nada, y mas encima el video es como sensual-lesbicamente jajaj nooo NEXT Shakira sorry y su cancion para el mundial . . . LALLALALA jajaa que contenido!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo bueno para ella es que el resto del mundo es más gente, por lo tanto más ingresos que cuando solo la amábamos en latinoamerica.
      Gracias por leernos! =)

      Borrar
  10. No estoy dell todo Ԁeacuerdo con el textο, sin embargo no est� mmal lo
    que se dice.Un saluԁo!

    Sі deseas seguir leyendo ; Cristina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al final tiene que ver con gustos musicales yo creo, y Shakira ha cambiado su estilo bastante, para bien de unos y decepción de otros.
      =)

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer